www.inoutviajes.com
Entregados los Premios Admiral al Deporte Español 2019
Ampliar

Entregados los Premios Admiral al Deporte Español 2019

jueves 06 de febrero de 2020, 13:12h

Los deportistas españoles más votados en los Premios Admiral al Deporte Español 2019 han recogido sus galardones en el marco de una gala que tuvo lugar en Madrid y que ha contó con la presencia de personalidades de la cultura, de la vida social y económica, así como representantes del mundo del deporte. En el año de la celebración de los Juegos de la XXXII Olimpiada que se celebrarán en Tokio este verano, los Premios Admiral al Deporte Español, impulsados por Admiral Salones de Juego, marca de locales de ocio del Grupo NOVOMATIC, quieren reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas en su camino para alcanzar los más altos honores en sus respectivas especialidades en forma de dotación económica como apoyo en su carrera.Javier Pérez-Polo y Ana Pérez

Al acto, presentado por el conocido periodista deportivo Alberto González ‘Pipe’, acudieron los ganadores de las seis categorías, con excepción del premiado como Mejor Deportista Masculino Sub 23, el piragüista David Llorente, que se encuentra preparando los Juegos en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. En su mensaje, Llorente ha manifestado: «Es un año muy importante, cada cuatro años hay uno que destaca y este es especial. Estoy entrenando duro para hacer un buen papel en los próximos Juegos. Gracias a Admiral por su apoyo al deporte de élite español». Uno de los momentos más emocionantes de la gala ha tenido lugar cuando Sandra Sánchez, ha recogido el Premio Admiral Historia del Deporte Español. La karateka, un verdadero mito de nuestro deporte, posee un palmarés inabarcable. Como muestra, basta decir que ha sido la número uno del mundo en kárate kata durante cinco años consecutivamente y otras tantas Campeona de Europa. Sánchez comentó al recoger su premio: «Estoy súper feliz, súper contenta, además por lo que significa: Premio Historia Del Deporte Español”, ¡suena muy bien! Estoy orgullosa de que no solo se me valore a mí sino a mi deporte, que estemos consiguiendo lo que estamos consiguiendo y que eso dé lugar a un premio como este, haciendo que la gente se anime a votarnos y a apoyarnos para conseguirlo».

Seguidamente, la deportista de Talavera de la Reina (Toledo), conmocionó a los asistentes al explicar a qué destinará la donación de la dotación económica del premio: «Pienso que el premio lo gano gracias al apoyo de todos los seguidores y la donación de este es una forma de devolverles a ellos ese apoyo. Yo hago karate, no soy futbolista. No soy rica ni mucho menos, pero sí creo que hay que devolver a la sociedad lo que nos da, y que dar es recibir. Mi idea es poder hacer un pequeño gimnasio en el Hospital de Oncología de Toledo. Mi tío estuvo ingresado enfrente del hospital y tuve trato con los niños, que siempre me apoyan cuando tengo algún campeonato. También cuento con el apoyo de la gente que votó, a quienes pedí su opinión para que tuvieran en cuenta no solo los votos, sino a dónde iba a ir ese premio. Creo que va a ser un proyecto bonito y especial».

Sandra SánchezComo Mejor Deportista Femenina, Aina Cid, campeona de Europa y 5ª del Mundo M2 en 2019 en remo, acudió a la gala para recibir su merecido reconocimiento. «Para mí este premio supone una ayuda económica muy grande. Además, tiene un gran significado porque se obtiene a través de los votos, por lo que es un agradecimiento increíble al ver que detrás de tuyo tienes a mucha gente que te apoya y que quiere lo mejor para ti. Este creo que va a ser un buen año tanto para mí como para mi compañera porque, si seguimos al nivel que tenemos, puede haber grandes sorpresas», ha dicho Cid sobre este premio.

Javier Pérez-Polo subió al escenario para recoger el Premio Admiral al Mejor Deportista Masculino. El subcampeón del mundo de Taekwondo en 2019, que acabó el año consiguiendo la clasificación directa para Tokio 2020, ha declarado durante la gala: «Recibir el Premio Admiral al Mejor Deportista Masculino absoluto es todo un placer, porque significa que las cosas se han hecho bien y que hay mucha gente que ha estado ahí votando en las redes sociales. Estoy muy agradecido tanto a mi familia como a la Federación Española de Taekwondo, que puso el post para que la gente pudiese votar, y en general a todos los que han votado. Estoy muy contento. Este año 2020 empezaremos a hacer competiciones de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, eligiendo muy bien las competiciones a las que ir, porque es necesario estar en activo para no llegar frío, para coger sensación con el tapiz, pero tampoco demasiado para no cargarnos de lesiones. Lo vamos a dar todo para estar a tope el 26 de julio».

Gran emoción se respiró también entre los asistentes cuando la nadadora Sarai Gascón ha recogido por segundo año consecutivo el Premio Admiral al Mejor Deportista Paralímpico. «Quiero agradecer a los premios Admiral por haberme nominado un año más por esta categoría. La verdad es que para mí es todo un honor recibir este reconocimiento, que supone una importante ayuda en nuestra trayectoria como deportistas ya que nos permite poder competir, concentrarnos y mejorar en calidad, así que no puedo estar más contenta. También me alegra que Admiral, a través de este premio, apoye el deporte paralímpico y a las mujeres. Respecto a este año, en febrero tenemos la posibilidad de conseguir la marca mínima que acredita nuestra participación en los Juegos de Tokio, pero antes de este gran objetivo tenemos el Campeonato de Europa en Funchal (Portugal), que será una buena toma de contacto para ver cómo están nuestras rivales y cómo me siento en la piscina», ha afirmado esta admirable deportista.Sarai Gascón

En cuanto a los premios para los más jóvenes, la gimnasta Ana Pérez, Premio Admiral a la Mejor Deportista Femenina Sub 23 y brillantemente clasificada para Tokio 2020, ha explicado, con el premio ya en su poder, lo que significa este reconocimiento para ella: «Este premio para mí es súper importante y muy bonito, ya que es una recompensa al esfuerzo y el trabajo. Siempre está bien que empresas así reconozcan tu trabajo y, con ello, te ayuden a hacerte un poco más conocida. Haciendo balance, la verdad que va a ser un año duro porque el objetivo que tenemos por delante es muy grande pero, al mismo tiempo, es un año lleno de ilusión. Es como la doble cara de una moneda. Sabemos que es un camino duro pero lo afrontamos con muchas ganas».

Un nuevo éxito Tras la excepcional respuesta obtenida con su primera edición, el éxito alcanzado con esta segunda convocatoria de los Premios Admiral al Deporte Español vuelve a demostrar el interés del público español por el deporte en general, en especial en un año Olímpico como este. En este sentido, Bernhard Teuchmann, General Manager de Novomatic en España, ha mostrado su satisfacción con el evento: «Ha sido muy emocionante entregar estos Premios a deportistas de tan alto nivel. Son un ejemplo de que el esfuerzo, la dedicación y la ilusión son las motivaciones que nos llevan a conseguir nuestros sueños. Por eso, en Novomatic nos sentimos realmente orgullosos de poder colaborar con ellos. Viendo a estos deportistas recoger su premio, nuestro compromiso con el deporte español se refuerza. No quisiera olvidarme tampoco de agradecer la participación del público a la hora de votar. En nuestra opinión, esto demuestra que los españoles desean premiar los méritos de nuestros deportistas, y Admiral Salones de Juego estará presente para contribuir a ello».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios