www.inoutviajes.com
Renfe y Fundación Botín firman un acuerdo para atraer turismo por medio del ferrocarril
Ampliar

Renfe y Fundación Botín firman un acuerdo para atraer turismo por medio del ferrocarril

viernes 07 de febrero de 2020, 11:52h

Renfe y la Fundación Botín han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aprovechar el potencial del Centro Botín para mejorar el posicionamiento turístico de Santander y Cantabria, a la vez que fomentar el uso del ferrocarril como medio de trasporte.

Este acuerdo, suscrito por el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, persigue el objetivo general de promocionar durante el 2020 tanto el Centro Botín y su programación como Renfe Viajeros y su oferta turística ligada al transporte ferroviario.

Para Ramón Azuara, “estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, a través del cual colaboramos con la entidad cultural de proyección internacional más importante de Cantabria que, además, tiene una misión social muy ligada a esta tierra”. Por su parte, Íñigo Sáenz de Miera ha expresado su satisfacción “por contar con el apoyo de una compañía como Renfe para promocionar el Centro Botín y Santander como destinos turísticos. Renfe es la principal operadora ferroviaria de España y trae a Santander y Cantabria 210.000 viajeros al año, por lo que sin duda este acuerdo servirá para dar visibilidad al Centro Botín e impulsar su misión de promover la creatividad y el talento en la región”.

Descuentos en trenes para asistencia a exposiciones y actividades

Gracias a ese convenio, Renfe ofrecerá un 35 % de descuento sobre la tarifa general de sus billetes a todas las personas que empleen el tren para acudir a Santander para visitar las exposiciones del Centro Botín a lo largo de este año. Una promoción que es aplicable a todos los trenes Ave y Larga Distancia.

Asimismo, Renfe creará un paquete turístico a través de ‘Renfe Viajes’ que incluya entradas para visitar las exposiciones del Centro, billetes de Renfe e incluso oferta hotelera a precios promocionales. Esta opción estará disponible en la web www.viajes.renfe.com (ocio). Además, ambas partes también se comprometen a la promoción mutua a través de sus distintos soportes.

Igualmente, los usuarios de Renfe Viajeros dispondrán de una reducción del 10 % en el precio de las entradas a las exposiciones del Centro Botín. Para beneficiarse de este descuento, deberán presentar el billete de un tren Ave-Larga Distancia en las taquillas del centro de arte de la Fundación Botín en Santander.

Así, Renfe forma parte de un colectivo de instituciones colaboradoras del Centro Botín formado por Vocento, Diario Montañés, JC Decaux, Unidad Editorial, El País, Cadena Ser, Iberia, Cervezas Alhambra, Eurostars Hotels, Orange, Spendin y Alsa. Asimismo, el Centro Botín cuenta también con el respaldo de sus socios estratégicos (Fundación Ramón Areces, Fundación Mutua Madrileña, Viesgo y Fundación Prosegur) y de empresas asociadas (Bridgestone, Viajes Mesana, Derwent group, Café Dromedario y Lupa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios