www.inoutviajes.com
El NYX Hotel Bilbao, apoya la iniciativa 12 meses doce diseñadores
Ampliar

El NYX Hotel Bilbao, apoya la iniciativa 12 meses doce diseñadores

El establecimiento colabora con la plataforma Fashion Kultur Bilbao para apoyar y visibilizar a 12 jóvenes talentos locales de la costura.

Una de las máximas de NYX Hotel Bilbao, situado en el casco viejo de la capital vizcaína, es el apoyo a los jóvenes talentos locales. Esta vez, el alojamiento lifestyle de la cadena Leonardo Hotels colabora con la plataforma Fashion Kultur Bilbao en la iniciativa “12 meses, 12 jóvenes diseñadores”, cuyo objetivo es visibilizar y apostar por la moda bilbaína a través de artistas y diseñadores de la ciudad. El proyecto ha contado con LifeBilbao como empresa colaboradora.

Cada mes de 2020 se expondrán en el hall del hotel varios diseños de los modistos y marcas implicadas en el proyecto. Eder Aurre inauguró la iniciativa en enero y dio a paso a las confecciones de Christian Padilla, que se mostrarán durante todo febrero. El resto de participantes son: Iñaki Velilla Ortiz (marzo), Kathy Udaondo (abril), Julene Gregorio (mayo), Mal Studio Project, bajo la dirección creativa de Michelle Lima (junio), la marca Halo, con las diseñadoras Zaloa Ferreiro y Nerea Aperribai (julio), Betixe Saitua (agosto), Laura Virto (septiembre), Yanin Morales (octubre), Sara Peligros (noviembre) y la marca Dossis Designs de Mai Illescas (diciembre).

Anabel Herrera, directora de NYX Hotel Bilbao, se muestra entusiasmada con este proyecto: “Nos fue imposible decir que no cuando nos propusieron participar, ya que casa a la perfección con la filosofía del hotel. NYX Hotel Bilbao es más que un establecimiento en el que pasar la noche, buscamos fundirnos con la esencia de la ciudad, su cultura y formas artísticas para proporcionar al viajero una estancia con identidad bilbaína”.

El hotel ya ha participado en otros proyectos para promover el arte local. El más sonado forma parte del propio diseño del establecimiento, en el que diez artistas de la región decoraron cada planta del edificio y algunas zonas comunes con murales de street art y video instalaciones.

NYX Hotel Bilbao abrió sus puertas en abril de 2019 apostando por un concepto de alojamiento enfocado en los viajeros city lovers. El establecimiento cuenta con 108 cómodas habitaciones con una interesante inspiración artística, cómodos servicios y salas de reuniones. Su inmejorable ubicación, en plena plaza del Arenal, lo convierte en una excelente opción para vivir el auténtico Bilbao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios