www.inoutviajes.com
Volar a los mejores carnavales de Europa
Ampliar

Volar a los mejores carnavales de Europa

martes 11 de febrero de 2020, 10:39h

Los meses de febrero y marzo se caracterizan por estar repletos de fiestas de carnaval y Vueling pone a disposición de sus clientes una completa programación a los mejores destinos para conocer de primera mano cómo se disfrutan estas festividades tanto en España como en el resto de Europa.

La propuesta en España: Tenerife, Gran Canaria y Cádiz

A poco más de dos horas de vuelo desde la Península y con unas temperaturas superiores a los 25 grados durante todo el mes de febrero, las islas de Tenerife y Gran Canaria invitan a sus visitantes a disfrutar de un espectáculo mágico durante su emblemático carnaval. Un conjunto de fiestas que mezclan eventos más institucionales con cabalgatas de carrozas, competición entre “murgas” -agrupaciones musicales- y multitud de desfiles populares durante más de un mes. Uno de los eventos más esperados, sin duda alguna, es la elección de la Reina del Carnaval, cuya elegida se erige como la máxima representante de la festividad. El programa de carnaval de Santa Cruz de Tenerife se compone por más de medio centenar de actos y concluirá el próximo 1 de marzo con un gran fin de fiesta en el denominado “Domingo de Piñata”. Por lo que respecta al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con casi una treintena de actos programados, arrancará el próximo 7 de febrero y se celebrará hasta el 1 de marzo, con el tradicional “Entierro de la sardina”.

La aerolínea ofrece una completa programación en las dos ciudades:

Pero si la idea es quedarse en la península, Cádiz propone uno de los carnavales más reconocidos de todo el territorio nacional e internacional, por su historia, originalidad, diversidad y sátira cultural. Desde el 20 de febrero al 1 de marzo, los clientes de Vueling podrán disfrutar de las míticas “chirigotas”, desfiles folclóricos y muchas otras actividades que llenarán de alegría y color la bahía de Cádiz durante más de diez días. Los clientes que lo deseen podrán viajar desde Barcelona, Bilbao o Palma de Mallorca.

Así se vive el carnaval en Europa: Venecia, Praga y Múnich

Por otro lado, en ciudades europeas como Venecia, Praga o Múnich, el carnaval es también una fecha muy destacada, atrayendo a multitud de visitantes año tras año. El carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, siendo las máscaras el elemento más importante. Las actividades programadas darán inicio el próximo 8 de febrero y se podrán disfrutar hasta el 25 de marzo. Entre ellas, destacan la colorida “Fiesta de las Marías”, el gran concurso de máscaras y disfraces o el mítico “Vuelo del Águila”. Los clientes que se decanten por un viaje a la ciudad italiana lo podrán hacer desde Barcelona o París:

Pero si nunca se ha visitado Praga, no hay mejor excusa para hacerlo que durante el “Masopust”, que es como sus ciudadanos denominan a sus fiestas de carnaval. Desde el pasado 25 de enero y hasta el próximo 25 de febrero, tienen lugar desfiles multitudinarios, conciertos y espectáculos de un marcado carácter tradicional. Vueling ofrece conexiones con Praga desde Barcelona, Florencia, París o Roma:

Por último, la ciudad alemana de Múnich presenta uno de las festividades de carnaval más características de toda Europa. Si la idea es vivir el “Fasching”, no se pueden obviar el “Baile de las mujeres del mercado”, el desfile medieval “Lowenbraukeller” o el “Munchen Narrisch”, que ofrece música, bailes y cultura por doquier durante tres días. El programa se desarrollará desde el día 16 hasta el 25 de febrero y Vueling ofrece conexiones directas a Múnich desde Barcelona, Florencia o Palma de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios