www.inoutviajes.com
Cinco ciudades españolas para disfrutar del Carnaval este 2020
Ampliar

Cinco ciudades españolas para disfrutar del Carnaval este 2020

jueves 13 de febrero de 2020, 12:18h

El carnaval es la fiesta pagana más celebrada a nivel internacional. Son días en los que la fiesta, el baile y la diversión se apoderan de las calles de todo el mundo. En sus orígenes, eran fechas en las que todo estaba permitido, de ahí uno de los motivos de ir disfrazado. Su auge tuvo lugar con la expansión del cristianismo, como forma de despedirse de la carne durante el tiempo de cuaresma, por lo que siempre se celebra una semana antes del miércoles de ceniza. El equipo experto en viajes de ViajerosPiratas ha seleccionado las cinco ciudades españolas en las que disfrutar de un carnaval diferente este 2020

Cádiz: humor, ironía y chirigotas

El de Cádiz es uno de los carnavales más conocidos en España, donde las chirigotas son las protagonistas. Fue proclamada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980 y es el más duradero del país (del 20 de febrero al 1 de marzo). Sus momentos estelares son: el alumbrado, las chirigotas callejeras, la tortillada popular de camarones y, para finalizar, la famosa quema de la Bruja Piti con espectáculo de fuegos artificiales.

Tenerife: puro estilo brasileño

La ciudad canaria se transforma cada año para recibir los carnavales más extravagantes y los ostentosos tocados de plumas. Al igual que el carnaval de Cádiz, en 1980 fue proclamado Fiesta de Interés Turístico Internacional. La elección de la Reina del Carnaval es el momento más esperado de estas fiestas, en la que miles de personas se acercan a bailar al más puro estilo brasileño. No hay mejor forma para dar la bienvenida a la primavera que en las Islas Canarias, ya que las temperaturas siempre acompañan.

Gran Canaria: un carnaval Drag Queen

El Carnaval de Gran Canaria se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la isla, además de ser el evento más concurrido de las Canarias. En 1998, se inició por primera vez la Gala de elección del Drag Queen del Carnaval, un espectáculo musical repleto de impresionantes actuaciones en el que la diversión está más que asegurada.

Sitges: el rey de los carnavales

El único carnaval de la península que es comparable a los de las Canarias en cuanto a espectacularidad. El Rey del Carnaval es la máxima autoridad de las fiestas de Sitges, donde todo se mueve al son de su comparsa. Una vez elegido, comienzan los desfiles de carrozas y los disfraces más creativos. El domingo de Carnaval es el más importante de la semana, ya que tiene lugar el Gran Desfile de la Disbauxa, con más de 50 carrozas y miles de personas.

Laza: el más tradicional de España

El carnaval de Laza, en la provincia de Ourense, es el más antiguo de Galicia y uno de los más tradicionales de toda España. Os peliqueiros son grotescos personajes ancestrales con máscaras y pelucas y representan a los recaudadores de impuestos de la Edad Media. El viernes anterior al miércoles de ceniza es el momento más característico de las fiestas, ya que se realiza el conocido recorrido de los fachós; así como la mañana del lunes con la ferrapada, una batalla con trapos sucios como si de armas se trataran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios