www.inoutviajes.com
Escapada al auténtico corazón histórico de Doha
Ampliar

Escapada al auténtico corazón histórico de Doha

lunes 17 de febrero de 2020, 10:15h

Ubicado en pleno zoco milenario Souq Waqif, corazón del histórico de la ciudad de Doha, el complejo de hoteles Souq Waqif Boutique de Tivoli es el destino ideal para viajeros que buscan lujo moderno y un punto de partida para descubrir las antiguas raíces árabes. El encanto de este popular zoco, con una riqueza de puestos y propuestas, convierte a Souq Waqif en un punto de encuentro cultural y social para locales, visitantes, turistas y buscadores de recuerdos. Gracias a la estética única de su diseño arquitectónico y la gran variedad de tiendas y restaurantes locales, el Souq, a escasos metros del hotel, es una parada obligatoria para cualquier visita a la capital de Qatar.

En este enclave inigualable, el antiguo distrito comercial de Qatar y frente al mar esmeralda del Golfo Arábigo, se encuentra el complejo Souq Waqif Boutique Hotels by Tivoli, ejemplo de la rica herencia de este país y de la auténtica hospitalidad árabe. Esta ubicación privilegiada invita a vivir una estancia única con recorridos organizados por expertos locales que desvelan y relatan la historia del Souq. Al partir del hotel, pleno centro rodeado de tiendas de productos tradicionales como la seda, especias, perfumes árabes y alfombras, el viajero se sumerge de lleno en el patrimonio histórico de Qatar.

Además, los lujosos servicios y exclusivas experiencias ofrecidas por el Souq Waqif Boutique Hotels están pensados para todos, satisfaciendo las necesidades de cualquier tipo de viajero. El gimnasio está equipado con aparatos de última generación y las instalaciones de segundo piso del hotel Al Mirqab, con salas de vapor, la sauna y una tentadora piscina al aire libre que mantiene la temperatura durante el invierno y los días calurosos de verano, hacen de este hotel una opción ideal para viajes de negocios o escapadas en pareja y familia.

La oferta gastronómica de Souq Waqif Boutique Hotels by Tivoli presenta una reconocida selección de opciones gastronómicas de nivel, como el restaurante italiano especializado La Piazza; el Al Matbakh, que trae a Doha lo mejor de los sabores indios; el Al Terrace, para los auténticos amantes de la cocina libanesa; el Al Shurfa, pensado para que los amantes del deporte sigan los mejores partidos con un buen tentenpié; el Argan, el principal restaurante marroquí de la ciudad, y La Patisserie, para los amantes de la pastelería occidental y oriental con música en vivo.

Los rincones más atractivos y mejores visitas que explorar en Doha y mezclarse con el ambiente local están próximos al hotel, como el Museo Msheireb, el Museo Nacional de Qatar, la Aldea Cultural de Katara y el Museo de Arte Islámico.

A escasos pasos del hotel, se puede pasear por el vecino barrio de Msheireb, cuyo museo recoge la historia de cuatro importantes casas del que fuera el centro comercial de la ciudad y que se ha convertido en pieza vital para rescatar las antiguas tradiciones de su comunidad. A 20 minutos caminando se encuentra el icónico Museo Nacional de Qatar, que se extiende a lo largo de 1,5 kilometros. Su diseño en forma de rosa del desierto, del arquitecto francés Jean Nouvel, es un homenaje al desierto y a los orígenes de Qatar y compite con los museos internacionales más emblemáticos. En el lado sur de la Corniche de Doha, se encuentra el Museo de Arte Islámico, con una importante colección de manuscritos y cerámicas, que adentran al viajero en la historia de Qatar. Su diseño a cargo del arquitecto Leoh Ming Pei, combina la influencia de la arquitectura islámica tradicional con un diseño contemporáneo basado en formas geométricas.

La Aldea Cultural de Katara es otra parada obligatoria en cualquier visita a Doha. Katara representa un guardián del patrimonio nacional y difunde la conciencia sobre la importancia de cada cultura y civilización. A través de las impresionantes esculturas del complejo se embarca en un viaje a través de la historia de Qatar gracias a un espacio único, que además acoge importantes festivales locales y regionales, talleres, espectáculos y exposiciones durante todo el año.

Tras este completo recorrido por Doha, donde el viajero puede deslumbrase con las expresiones más modernas del país que relatan su propio pasado, nada mejor que conocer la esencia de la cultura qatarí a través del desierto mágico junto al mar de Qatar. El inolvidable safari organizado por Souq Waqif Boutique, entre dunas doradas que caen sobre el Golfo Arábigo, es una experiencia difícil de olvidar. Después de un impresionante viaje por las dunas del desierto, se ofrece a los viajeros un descanso para refrescarse en una tienda tradicional de estilo beduino con detalles propiamente qataríes o disfrutar de la tradicional qahwa -café árabe- con las impresionantes vistas del mar de fondo. Los más atrevidos pueden recorrer el desierto con un divertido paseo en camello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios