www.inoutviajes.com
Lugares imprescindibles de Egipto para los amantes de los mitos
Ampliar

Lugares imprescindibles de Egipto para los amantes de los mitos

miércoles 19 de febrero de 2020, 13:55h

Egipto, la famosa tierra de las pirámides y los faraones, es uno de los lugares más intrigantes del mundo. La civilización que vivió allí hace miles de años nos dejó espectaculares construcciones que se han conservado hasta la actualidad, de tal forma que es posible viajar en el tiempo caminando por sus alrededores. Estos monumentos, junto a los espacios naturales del territorio, protagonizan un sinfín de leyendas que se han extendido a lo largo de los siglos. Si quieres conocer algunos de los sitios más relevantes del país, donde los mitos se entremezclan con la realidad, te los presentamos a continuación.

Las pirámides de Guiza

Ya seas aficionado a la mitología o no, uno de los puntos imprescindibles de Egipto son las pirámides de Guiza, las pirámides de Guiza: Keops, Kefrén y Mikerinos. La primera, también llamada la gran pirámide de Guiza, es la única de las 7 maravillas del mundo que se puede visitar. La forma en la que se construyó sigue siendo hoy en día una incógnita, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones existentes hace 4500 años. Cabe decir que a diferencia de otros monumentos parece ser que no fue realizada por esclavos, sino que el faraón Keops invirtió una gran cantidad económica en obreros.

La pirámide de Keops, que se construyó en veinte años, está compuesta de dos millones de piedras y mide 146 metros de altura. Las otras dos pirámides son de menor tamaño, pero también son destacables por su excelente conservación. El porqué de su forma triangular no se sabe con certeza, pero una de las teorías más extendidas dice que este hecho tiene que ver con la piedra sagrada Benben que se veneraba en el templo de Ra, ya que tiene la misma forma triangular.

Dicha explicación encajaría con un conocido mito que afirma que las pirámides se construían con esta forma y altura para que los espíritus de los faraones pudiesen elevarse al cielo con facilidad, ayudados por el dios Ra. Sin embargo, otro mito les otorga una función distinta, dado que afirma que esconden ciudades subterráneas para los difuntos. Sea como sea, si te gusta escribir sobre tus viajes, no te olvides de hablar con los locales cuando visites estas construcciones, dado que seguramente tendrán más historias relacionadas que explicarte. Puedes visitar el complejo desde las 7:00 hasta las 19:30, y llegar allí con varios autobuses desde la Heliópolis o en taxi.

Crucero en el río Nilo y visita al templo Karnak

Otro de los lugares clave para los amantes de los mitos es el río Nilo, que aparece como sinónimo de vida y prosperidad en múltiples historias mitológicas, como la de su crecida y el faraón Dyoser o el mito de la creación. Para apreciar su belleza natural, lo más recomendable es realizar un crucero desde Luxor hasta Aswan, lo cual llevaría cuatro días y permitiría ver distintos territorios del país. Este es un plan idóneo para aquellos que viajan en familia, puesto que siguiendo los consejos del psicólogo Luca Mazzucchelli, de este modo saldríamos de nuestra zona de confort y viviríamos una experiencia memorable.

En Luxor también se ubica el templo Karnak, el santuario principal de Egipto que se construyó entre el 2200 y el 360 a.C. aproximadamente. El espacio está dedicado al dios Amón, que según dicen los mitos, era el máximo creador y por lo tanto rey del resto de dioses. Su importancia era tan notable que los griegos lo compararon con Zeus. En consecuencia, resulta lógico que el templo disponga de un impresionante perímetro de 2400 metros y de la sala hipóstila con 134 columnas. Su acceso es de 6:00 a 18:00, y se puede llegar a él en coche desde el centro de Luxor por Kornish Al Nile en diez minutos.

Los mitos como fuentes de inspiración

Después de recorrer dichos lugares, marcados por historias fantásticas, resulta evidente la presencia que todavía tiene la mitología egipcia. Además de ser un imán para el turismo o material de estudio sobre las sociedades antiguas, también es una magnífica fuente de inspiración. Ejemplo de ello es la película Dioses de Egipto, este film estadounidense está basado en batallas con dioses mitológicos. Asimismo, el casino online Betway cuenta con Wild Scarabs, juego ambientado en el mundo de los faraones y sus símbolos fascinantes, entre sus más de cien tragaperras temáticas y otros títulos clásicos como el blackjack. De la misma forma, la serie Yu-Gi-Oh! y la saga literaria Las crónicas de Kane tienen tramas sobrenaturales inspiradas en el Antiguo Egipto.

Así pues, viajes a Egipto para inspirarte con sus mitos o para conocer mejor sus construcciones, recuerda planificar tanto el transporte como el dinero con tiempo, ya que tendrás que cambiar tus euros por libras egipcias. Si escoges visitas guiadas gratuitas y un crucero de clase económica, podrás realizar un viaje relativamente económico en el que atesorarás recuerdos inolvidables dignos de un faraón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios