www.inoutviajes.com
Taiwán fortalece medidas de prevención para COVID-19
Ampliar

Taiwán fortalece medidas de prevención para COVID-19

martes 25 de febrero de 2020, 11:25h

El Centro de Operaciones para Epidemias del Gobierno Central (CECC, siglas en inglés) informó de dos casos más de personas infectadas por la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19 en Taiwán. Ambos pacientes, padre e hijo, que son el número de caso 27 y 28 respectivamente, residen en el norte de Taiwán y no han realizado viajes al extranjero recientemente.

El CECC indica en su comunicado de prensa que, como ambos pacientes habitan juntos, la investigación relevante que el caso número 28 había contraído COVID-19 a través del contacto cercano con el caso índice; por lo tanto, se determina que es otro caso de infección en un grupo familiar.

Con la confirmación de estos dos casos más de COVID-19, la cifra total en Taiwán asciende a 28 personas, indicó el CECC.

En una noticia relacionada, el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) anunció el 23 de los corrientes que Taiwán aumentará la producción diaria de mascarillas quirúrgicas de los 4 millones que manufactura actualmente a 10 millones de unidades para principios de marzo. Según el MOEA, esta acción busca satisfacer la gran demanda de estos artículos, cuyo uso forma parte de los esfuerzos de prevención contra este brote del nuevo coronavirus.

A petición del Gobierno, un equipo de fabricantes de máquinas herramienta, en colaboración con tres institutos de investigación, ha construido 60 nuevas líneas de producción. Cada una de estas líneas puede manufacturar 100.000 mascarillas quirúrgicas al día, reveló el MOEA. Según este ministerio, para finales de marzo la producción diaria será de 10 millones de unidades.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno para contener y paliar este brote epidémico, se ha estado requisando todas las mascarillas producidas localmente, para luego ser distribuidas entre los trabajadores del sector de salud como prioridad, y el restante por medio de la venta regulada en 6.000 farmacias de Taiwán.

Asimismo, con vistas al inicio del año escolar el 25 de febrero, el Ministerio de Educación recientemente ha distribuido 6,45 millones de mascarillas quirúrgicas a las instituciones educativas, desde el jardín de infantes al duodécimo año, y a las instituciones de atención tras horario escolar como guarderías o centros de tutoría. El ministerio también ha repartido 250.000 termómetros electrónicos y 84.000 litros de alcohol para desinfectar.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció una alerta amarilla de viajes a Corea del Sur, ante el aumento en la cantidad de casos de COVID-19 en dicho país.

El MOFA tiene un sistema de alerta de viajes de cuatro colores, que consiste en gris, amarillo, naranja y rojo, en orden ascendente de severidad.

Una alerta amarilla para Corea del Sur significa que los viajeros deben ser extremadamente cuidadosos y se les recomienda reconsiderar sus planes de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios