www.inoutviajes.com
Chicago Flamenco Festival 2020
Ampliar

Chicago Flamenco Festival 2020

martes 25 de febrero de 2020, 11:29h

Lugar: Instituto Cervantes de Chicago

Del 27/02/2020 al 21/03/2020

El Instituto Cervantes, en colaboración con Old Town School of Folk Music y City Winery, presenta el Chicago Flamenco Festival 2020, que ofrecerá, hasta el 21 de marzo, actuaciones de algunas de las estrellas en ascenso más brillantes del arte flamenco, así como artistas consagrados y aclamados por la crítica.

Estas actuaciones son el resultado de la dedicación del Instituto Cervantes para traer lo mejor de la cultura española e hispana a Chicago.

La primera actuación, el jueves 27, será de la bailaora La Chimi. Además, los días 28 y 29 La Chimi ofrecerá el espectáculo «Luna Nueva con Luna Flamenca», acompañada entre otros por el bailaor Óscar Valero.

La luna nueva nos mueve al siguiente ciclo lunar y nos permite comenzar de nuevo, presionando nuestro propio botón de inicio. Luna Flamenca Dance Company te invita a abrazar esta poderosa transición lunar con ellos. Nos conectamos con esta luna nueva y provocamos nuevos movimientos, nuevos sonidos, nuevos sentimientos y nuevas expresiones que solo pertenecen a este momento presente. ¿Cuál es tu intención para esta luna nueva? Luna Flamenca Dance Company es fundada y dirigida por Lakshmi Basile “La Chimi” e incluye a los artistas Briseyda Zárate, Oscar Valero y José Manuel Alconchel.

La Chimi (1982), ganadora de los dos premios nacionales más importantes para el baile flamenco en España; Concurso de las Minas de La Unión y el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en 2011.

Actividades relacionadas

Kick off Chicago Flamenco Festival 2020

Luna Nueva con Luna Flamenca

El ritmo de la tierra. Nino de los Reyes

Flamenco Quartet Project

Flamenco Eñe: José del Tomate

Omayra Amaya Dance Company

Cata de vinos de la bodega González Byass

Manuel Gutiérrez presenta: Tú tocas, Tú cantas, Yo bailo

José Valencia con el Choro Molina y Juan Requena

Flamenco por Extremadura. Vía de la Plata

Flamenco por Extremadura. Esther Merino con la colaboración de Fuensanta Blanco

EXPOSICIÓN: CONTEMPORARTE

Del 28/02/2020 al 25/03/2020

Contemporarte es un certamen de creación artística organizado por la Universidad de Huelva (España) de forma conjunta con el resto de universidades públicas de Andalucía, en el marco de un programa común denominado Proyecto Atalaya y que sirve de observatorio de la cultura andaluza. La inauguración de esta exposición forma parte del inicio de Festival de Flamenco de Chicago este año.

Nacido en 2009, Contemporarte busca premiar obras de fotografía contemporánea de autores pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, que no reciben premios del modo habitual, sino que fijan el precio de sus obras para que el Jurado juzgue si desea adquirirla o no. De este modo, los autores se introducen en el procedimiento habitual del mercado del arte, y aprenden a valorar su propia obra atendiendo a criterios ajustados a la realidad.

Ficha técnica

Obras: 17 fotografías

Autoría: Sonsoles Martínez, Alba Ruiz, Inés Paredes, Matías Habert, Sandra Mirey, Cristina Monereo, Jesús Marina, María Luna, Borja Alcázar, Álvaro Escriche, Alberto Torres, David Villalba, Luis Jabato, Marcos Gómez Barker, Juan José Jiménez López, Laura Rodríguez y Constanza Araya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios