www.inoutviajes.com
The Big Hole en Kimberley, Sudáfrica
Ampliar

The Big Hole en Kimberley, Sudáfrica

Diamantes…

El diamante es el mineral más duro de cuantos se conocen y más importante en joyería. Se trata de un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada red de diamante…

Dicho así pierde parte de su ¿encanto?...

Liz Taylor dijo una vez que “Las chicas grandes necesitan diamantes grandes” …

Hace 150 años, el sitio del Big Hole era una colina sin características

Y Marilyn Monroe afirmó que: “el mejor amigo de una mujer es un diamante” en una canción…

Pero no vamos a hablar de mujeres, ni de hombres, o quizá sí, pero de otro modo, relacionado con los diamantes, o mejor con su búsqueda…

Concretamente en Sudáfrica…

Historia de Kimberley Big Hole

Hace 150 años, el sitio del Big Hole era una colina sin características. Cuando se corrió la voz de que los diamantes habían sido descubiertos, miles de buscadores, armados con nada más que picos, palas y esperanza, descendieron sobre Kimberley y crearon la excavación manual más grande del mundo.

Kimberley es uno de los destinos históricos más singulares y auténticos de Sudáfrica, debido a la mina de diamantes, que ocupa una superficie de 17 hectáreas, 463 metros de ancho, para una profundidad de 240 metros, y solía estar activa desde 1871 hasta 1914. El Gran Hoyo en Kimberley es considerado por una de las cavidades más profundas excavadas por el hombre con una profundidad de 200 m2. Junto al Big Hole se encuentra el Museo de la Mina Kimberley, el primer descubrimiento de reservas de diamantes en el país. Uno de los hechos más interesantes sobre el Big Hole en Kimberley es que después de que las operaciones mineras finalmente terminaron, el Big Hole se convirtió en la atracción turística más visitada en Kimberley.

El casco antiguo

El casco antiguo da vida a la era de la Nueva Fiebre, donde los esperanzados, los desesperados y los decididos acudieron a la ciudad de Kimberley para buscar su fortuna.

¿Qué causó el Gran Hoyo en Kimberley?

Un campamento de excavadores comenzó a trabajar en 1872. Alrededor de 50.000 personas, pero a medida que avanzaba el trabajo muchos hombres se encontraron con sus muertes debido a accidentes mineros; las condiciones insalubres, la escasez de agua y verduras también les afectó a los trabajadores. Muchas personas se refieren al Gran Hoyo en Sudáfrica como una mina maldita.

El Sitio Oficial Big Hole está ofreciendo a todos los turistas la oportunidad de unirse a los tours informativos de Kimberley Big Hole y visitar el casco antiguo, el Parque Nacional Makala, el Monumento a los Diggers y se puede utilizar el ascensor para tener una experiencia subterránea…

Atracciones turísticas en Kimberley

Bienvenidos a Kimberley, Cabo Norte en la República de Sudáfrica. El centro de minería de diamantes del sur del continente ofrece algo para todos. Ya sean para los que buscan actividades al aire libre o aficionados a la historia, hay muchas atracciones turísticas en Kimberley que se pueden visitar. Los hermosos jardines y plazas de la ciudad están llenos de monumentos históricos. Visitar el Museo de la Mina Alexander McGregor – Kimberley, que alberga importantes colecciones khoisan de artefactos, o la galería Duggan-Cronin Bantu, que exhibe fotografías de mineros africanos de principios del siglo XX. O si se sienten más aventureros, o pueden descender a los grandes agujeros alrededor de la ciudad que eran minas activas en el siglo pasado.

El Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes cuenta la historia multifacética de los diamantes, esto incluye a las personas que los buscaron, las herramientas que utilizaron y la riqueza que generaron.

Kimberly es uno de los destinos históricos más singulares y auténticos de Sudáfrica, debido a la mina de diamantes

En el Centro de Visitantes los huéspedes tendrán la oportunidad de unirse a un tour con una Guía del Sitio.

The Big Hole Facility es accesible con sillas de ruedas.

No se permiten armas de fuego ni mascotas en las instalaciones

Personal calificado de primeros auxilios de servicio durante todo el día

RAZONES PARA VISITAR THE BIG HOLE

Supuestamente el agujero más grande del mundo excavado a mano, el enorme pozo abierto (también conocido como el Groot Gat, que es afrikáans para 'gran agujero') ha atraído visitantes desde que las operaciones mineras cerraron aquí en 1914, pero es una visita obligada…

Enumeramos razones por las que debe visitar el Big Hole en Kimberley...

EL AGUJERO ES REALMENTE ENORME

El Gran Hoyo de Kimberley es grande. Es el sitio de la mayor fiebre de diamantes del mundo y la posterior mina Kimberley que se remonta a 1871, con el surgimiento de De Beers.

La fiebre del oro trajo a miles de personas de todo el mundo, y el país, a la mina que comenzó como una colina, en Colesburg Kopje, pero rápidamente evolucionó en un agujero mientras los mineros cavaban más y más profundamente en la tubería de Kimberlite.

Hoy en día se encuentra a 463 metros de ancho, con una superficie de 17 hectáreas, excavada a una profundidad de 240 metros. Esta profundidad se llenó posteriormente de escombros, por lo que ahora tiene una profundidad de unos 215 metros. El 40% del agujero ahora está cubierto por agua.

HAY UNA PLATAFORMA DE ACERO AL AIRE LIBRE

En 2004, antes de que el museo y las instalaciones de Big Hole fueran renovadas para los visitantes, simplemente se entraba en un pasillo enjaulado con una vista del agujero. Posteriormente, el Big Hole se convirtió en una atracción turística de clase mundial con una plataforma de acero al aire libre que sobresale sobre el agujero dando a uno una visión inductora de vértigo directamente en el abismo.

EL AGUA EN EL HOLE ES VERDE

El color es más parecido al turquesa, y aparentemente debido a las secuelas de las algas. Sólo hay que ir a Instagram para ver que hace que sean unas fotografías interesantes.

LA PELÍCULA AL COMIENZO DEL TOUR ES EXCELENTE

Una película de veinte minutos marca el inicio de cualquier visita guiada. La entretenida película hace mucho para recrear las condiciones mineras y los personajes que jugaron un papel en Kimberley de finales del siglo XIX.

Hoy en día se encuentra a 463 metros de ancho, con una superficie de 17 hectáreas, excavada a una profundidad de 240 metros

La película “Diamond & Destiny” es un drama de época que sigue la fascinante historia desde cuando los niños descubrieron una piedra brillante en las orillas del río Orange hasta cómo esto dio forma al destino de muchas vidas.

HAY UNA GRAN CANTIDAD DE INFORMACION EN EL CENTRO DE EXHIBICION

Las exposiciones de la parte del museo de la experiencia abarcan todo, desde cómo se forman los diamantes a través de la historia de los campos de diamantes hasta la exhibición de diamantes que incluyen réplicas del diamante Hope, el Verde de Dresde y la Estrella de Sudáfrica.

Interesante fue la historia de Sudáfrica en relación con los acontecimientos mundiales, la historia de los mitos y leyendas de los pueblos antiguos de los diamantes, y las dificultades que enfrentan los que trabajaban en las minas.

HAY UNA EXPERIENCIA SUBTERRÁNEA QUE LOS NIÑOS ENCUENTRAN EMOCIONANTE

Realmente no se va bajo tierra, pero hay un ascensor simulado que da la impresión de bajar kilómetros. Las caídas de roca y las técnicas de minería subterránea son interesantes, especialmente si se piensa que hasta que los geólogos de Kimberley estaban bajo la impresión de que los diamantes se encontraron sólo en los ríos. En Kimberley los depósitos primarios eran tuberías volcánicas.

LA CIUDAD ANTIGUA ES EVOCATIVA (Y GRATIS)

Se puede caminar por el casco antiguo de forma gratuita, no es parte de la experiencia Big Hole, pero se perdería toda la historia de Kimberley si se renuncia a la visita guiada. Históricamente, el casco antiguo es una serie de edificios que vuelven a la vida.

Los edificios son piezas de época llenas de recuerdos y artefactos históricamente relevantes, trasladados aquí desde sus lugares originales alrededor de la ciudad a medida que se ven amenazados de demolición. Ahora hay una colección de pubs, tiendas, iglesias y un pub y casa de huéspedes en funcionamiento.

Realmente no se va bajo tierra, pero hay un ascensor simulado que da la impresión de bajar kilómetros

También hay un viaje en tranvía vintage muy corto (diversión para los niños, pero de lo contrario no vale la pena el costo adicional).

THE BIG HOLE EXPERIENCE HA GANADO PREMIOS

El Premio de Accesibilidad Universal (Movilidad) y el Premio a la Experiencia del Visitante en los Premios de Turismo Lilizela 2015. Y el equipo del museo ha recibido el máximo galardón de TripAdvisor por la excelencia en el servicio para 2013, 2014 y 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios