www.inoutviajes.com
 Mexcaltitan
Ampliar
Mexcaltitan

Los tesoros inexplorados de Riviera Nayarit

México, lugar muy popular entre los viajeros, esconde aún rincones inexplorados que han sabido preservar su identidad cultural y ofrecer experiencias turísticas increíbles sin olvidar la responsabilidad con el entorno.

Uno de ellos es Riviera Nayarit, que ofrece intensos cielos azules, montañas color esmeralda, abundante vegetación y un sinfín de hermosas playas doradas para unas vacaciones inolvidables.

Riviera Nayarit, el nuevo destino tendencia en México, se conforma a su vez de 23 ricos microdestino

El clima predominante en Riviera la Nayarit es cálido subhúmedo, con una temperatura promedio anual de 25°C. El 90 por ciento de los días del año son cobijados por los rayos del sol, lo que permite un ambiente ideal para el crecimiento de exuberantes especies de flora que colorea el paisaje con hermosos tonos.

Riviera Nayarit, el nuevo destino tendencia en México, se conforma a su vez de 23 ricos microdestinos que comprenden desde las playas vírgenes más hermosas hasta paisajes montañosos impresionantes que enamoran bordeando 300 kilómetros de litoral cristalino. Comenzando por la ciudad de Nuevo Vallarta hasta el famoso Puerto de San Blas (famoso por la canción de Maná), en Riviera Nayarit encontrarás todo para tener unas vacaciones más auténticas, llenas de cultura, experiencias locales y una gastronomía exquisita y un nuevo concepto de lujo experiencial.

Conocido como “El Tesoro del Pacífico Mexicano”, Riviera Nayarit se consolidará en los próximos años como el destino referencia del lujo y la naturaleza. Descubre un poco más de sus microdestinos divididos en zonas regionales muy diversas entre sí, y toma nota para tus vacaciones de este 2020 antes de que se convierta en un destino más popular.

En cada playa, en cada pequeño poblado, la abundante vegetación, las raras especies animales y la belleza de la naturaleza lo sorprenderán gratamente.

La costa de Riviera Nayarit se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala.

Microdestinos o pueblos de Riviera Nayarit

Riviera Nayarit cuenta con veintitrés microdestinos (o pueblos) a lo largo de la costa del Pacífico, listos para ser descubiertos.

Cada uno de estos pueblos de la Costa del Pacífico Mexicano ofrece una experiencia única. El visitar y explorar estos lugares asombrosos de Nayarit, así como sus atractivos es lo que realmente hace que el viaje sea sensacional. A continuación se muestra una lista de estos microdestinos con breves descripciones de cada uno:

Bahía de Banderas

La Bahía de Banderas, una de las bahías más grandes y bellas del mundo, es el escenario de un espectáculo natural único cada año con la llegada de ballenas jorobadas con el fin de dar a luz a sus crías; sus saltos y respiraciones que lanzan agua, son una atracción que nunca se olvidará.

La Bahía de Banderas, escenario de un espectáculo único, cada año, con la llegada de ballenas jorobadas

El auténtico sabor mexicano de este colorido destino se combina con los lujosos hoteles de la región dejarán huella en tus sentidos.

Se puede conocer los pueblos de culturas ancestrales como la de los Huicholes, su artesanía te mostrará los bellos detalles que puedes llevarte a casa.

También podrás nadar con delfines y lobos marinos. Practicar en campos de golf de clase mundial. Surfea las increíbles olas de Punta de Mita y Sayulita, o atrapa un atún, pez vela o un marlín.

Bucea en azules aguas, hogar de numerosos corales, peces y mamíferos marinos que habitan el Pacífico Mexicano. Vuela a través de las copas de los árboles en la tirolesa, conquista montañas en ATV’s y desde un barco observa los hermosos atardeceres, todo esto sin olvidar de deleitarte con platillos gourmet en una cena bajo las estrellas.

Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras y Punta de Mita son parte Bahía de Banderas, todos estos microdestinos tienen en común tres cosas: playas impresionantes y limpias, los hoteles más exclusivos y muchas actividades acuáticas como surf, kite surf y snorkel. El color azul turquesa y la tranquilidad de sus playas enamoran a cualquiera.

Costa Sur

Litibú, Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos y Punta Raza conforman la Costa Sur de Riviera Nayarit. Todos se caracterizan por la cultura que emana de sus calles, casas, experiencias y la gente local. Aquí no encontrarás los grandes Resorts (ubicados en Bahía de Banderas) el hospedaje en alguno de estos microdestinos es más rústico, ideal para los amantes del arte, de lo íntimo, la sustentabilidad, pet friendly y el cuidado del medio ambiente. Sus opciones gastronómicas una delicia local y el encuentro con la naturaleza y viajeros de todo el mundo, una oferta multicultural.

El hospedaje en alguno de estos microdestinos es más rústico, ideal para los amantes del arte, de lo íntimo, la sustentabilidad

Bahía de Jaltemba

Los Ayala, Rincón de Guayabitos y La Peñita, juntos conforman lo que pareciera la alberca natural más grande y cristalina de Riviera Nayarit, sus atractivos naturales han enamorado a quienes a su paso recorren las pequeñas islas a su alrededor, tales como Isla Coral e Isla del Cangrejo. ¡La vista desde el mirador del toro es un must!

Costa Centro

El Capomo, Las Varas, Boca de Chila y Punta el Custodio; podemos categorizarlas como las playas casi imprescindibles. El contacto con la naturaleza aquí es la esencia de la zona, encontrarás santuarios de tortugas y la maravillosa y exuberante Sierra de Vallejo.

Costa Norte

San Blas, Costa Santiago, Isla Mexcaltitán y Playa Novillero. Cultura, arquitectura y un paraíso costero describen la Costa Norte. Sus pueblos coloniales son dignos de concederles una visita al menos una vez en la vida. Te proponen un recorrido lleno de cultura local, artesanías hechas a mano y sobre todo playas paradisíacas que hacen honor al Tesoro del pacífico mexicano. Su comida no se queda atrás, aquí al igual que en toda la región hay platillos típicos como el pescado zarandeado, el pan de plátano y los camarones al coco. San Blas sin duda esconde la leyenda más popular e icónica gracias al grupo mexicano Maná. La historia de la canción es en realidad un suceso verídico. Conocida mundialmente como “La loca del muelle de San Blas”, una comerciante mexicana se hizo famosa por esperar a su difunto novio, fallecido en un naufragio, en dicho muelle.

Desde España es posible llegar a Riviera Nayarit desde Madrid y Barcelona con Aeroméxico con conexiones al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios