www.inoutviajes.com
Ruth González y Albert Nieto
Ampliar
Ruth González y Albert Nieto

Dentro del Ciclo Notas del Ambigú: Tres pasiones de mujer

martes 03 de marzo de 2020, 13:00h

La soprano Ruth González y el pianista Albert Nieto reflexionan sobre el pasado, el presente y el futuro de las mujeres a través de ‘Carmen’, ‘Salome’ y Amalia Rodrigues…

Con música creada especialmente para este espectáculo por David del Puerto, Fernando Lorenzo y José Luis Turina

Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El ciclo ‘Notas del Ambigú’ del Teatro de la zarzuela nació ahora hace cuatro temporadas para ofrecer al público una forma diferente de escuchar música en un lugar recogido y especialmente hospitalario. Aunque surgió con las mejores expectativas, era difícil predecir el rotundo éxito que tuvo desde un principio con todas las funciones indefectiblemente vendidas. Ahora es el turno del séptimo de los once conciertos programados en la presente temporada, una cita pensada, además, para celebrar anticipadamente el Día Internacional de la Mujer. La soprano Ruth González y el pianista Albert Nieto presentarán ‘Tres pasiones de mujer’ el jueves 5 de marzo a las 20h00 en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela.

Ambos artistas sienten en este espectáculo la necesidad de ampliar su lenguaje expresivo sin limitarse a la voz y al piano. Inspirados en tres personajes femeninos icónicos, los diálogos de los intérpretes nos invitarán a reflexionar acerca del pasado, presente y futuro de las mujeres, su fortaleza, su pensamiento y sus herramientas de lucha. Las composiciones, que se ofrecen sin interrupción, y que han sido creadas especialmente para este programa por David del Puerto, Fernando Lázaro y José Luis Turina, reflejan el estilo musical que caracterizó a los personajes a quienes aluden, inspirándose en el mundo de la ópera (‘Carmen’ de Georges Bizet, y ‘Salomé’ de Richard Strauss) y el fado (Amália Rodrigues).

El Teatro de la Zarzuela volverá a ser así ese lugar diferente donde también los conciertos se viven como una experiencia única. Público y artistas compartiendo la música en comunión. Próximos en un mismo plano, arropados por la intimidad de ese cálido salón que es el Ambigú.

Al concierto de Ruth González y Albert Nieto, seguirán los de la formación barroca La ritirata liderada por el violonchelista Josetxu Obregón ‘Il Spiritillo Brando’, el guitarrista Ricardo Gallén ‘Guitarra romántica’, el Trío Arbós con su nueva entrega de ‘Música de cámara’ y el de la soprano Berna Perles sobre Joaquín Turina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios