www.inoutviajes.com
Parque del Pinar
Ampliar
Parque del Pinar

Paseo desde casa por cinco espacios verdes de Castellón

jueves 02 de abril de 2020, 12:42h
Instagram
  • Castellón de la Plana

    Castellón de la Plana
    Moli de la Fon

  • Castellón de la Plana

    Castellón de la Plana
    Guia de espacios verdes

  • Castellón de la Plana

    Castellón de la Plana

  • Castellón de la Plana

    Castellón de la Plana

  • Castellón de la Plana

    Castellón de la Plana

  • Castellón de la Plana

    Castellón de la Plana
    Marjaleria

  • Castellón de la Plana

    Castellón de la Plana
    Parque del Meridiano

Descubrir la historia, flora y fauna de algunos espacios verdes que aglutinan lo mejor del patrimonio natural de Castellón de la Plana. Una excelente manera de oxigenarnos virtualmente gracias a las nuevas tecnologías… hasta que podamos hacerlo físicamente.

Pasear por los parques de Ribalta, del Pinar y del Meridiano, o admirar la Marjaleria y el Molí de la Font es posible estos días sin incumplir ninguna normativa. Basta descargar en el smartphone una App lectora de códigos QR para –sentados relajadamente en el salón de casa– ir descubriendo la historia, flora y fauna de estos espacios que aglutinan lo mejor del patrimonio natural castellonense.

Auténtico pulmón verde del corazón castellonense, el parque de Ribalta –declarado conjunto histórico-artístico en 1981– consta de 7,7 hectáreas y medio kilómetro de paseo central. Concebido como espacio botánico, también acoge diferentes esculturas, bellos bancos con cerámicas, zonas infantiles y un templete: la Pérgola. El lugar perfecto para desconectar… sin salir de Castellón.

El parque del Meridiano –así llamado por estar ubicado en el cruce del Meridiano de Greenwich y el Paralelo 40– es un exuberante jardín de una hectárea con 46 especies de árboles, mesas para picnic… y una ermita: la de la Mare de Déu de l’Assumpció.

El parque del Pinar es una alargada pradera de casi 2 kilómetros de largo por medio de ancho, casi paralela al mar, en el Grau. Su ubicación fue vital para que las dunas no avanzaran hacia los cultivos de la Marjalería. Un gran espacio natural de ocio, con un lago, dos zonas deportivas, una piscina, áreas de picnic y juegos infantiles, un auditorio… La Marjalería es un valioso ecosistema verde de 1,4 hectáreas, a caballo entre el espacio terrestre y el marino; un curioso entramado de acequias, caminos y barracas del siglo XVIII. Y el Molí de la Font es un manantial de agua dulce cuyo origen data del siglo XIV y que, históricamente, ha tenido diversos usos: para moler trigo, para la fabricación de tejidos y, en el siglo XX, para el cultivo de arroz.

Cinco espacios naturales fácilmente accesibles a través de un recorrido virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.