www.inoutviajes.com
Hoteles Accor presta alojamiento y restauración a personal sanitario
Ampliar

Hoteles Accor presta alojamiento y restauración a personal sanitario

jueves 02 de abril de 2020, 13:48h

Hoteles Accor contribuyen a paliar los efectos de las crisis cediendo algunas de sus infraestructuras, prestando alojamiento y restauración a personal sanitario, personas en cuarentena, a trabajadores movilizados en desplazamiento o donando material de protección.

Ante la emergencia sanitaria actual y la creciente demanda de espacios y materiales para contener la propagación del COVID-19, una veintena de hoteles de las marcas Pullman, Novotel, Mercure, ibis, ibis styles e ibis budget en España y Portugal están contribuyendo a paliar los efectos de la crisis con diferentes medidas, bien poniendo a disposición de las autoridades sanitarias sus infraestructuras, en el caso de hoteles cercanos a hospitales como Pullman Barcelona Skipper, Mercure La Rioja Carlton o ibis Porto Sao Joao; alojando a personas en cuarentena como ibis Barcelona Mollet; a trabajadores en tránsito movilizados como Mercure Algeciras o Mercure Badajoz; o donando material como guantes, soluciones desinfectantes de manos, gorros de ducha o camas supletorias como Pullman Madrid Airport & Feria, Novotel Madrid Campo de las Naciones, Mercure Madrid Plaza de España, ibis Madrid Alcalá de Henares La Garena, ibis Budget Madrid Alcalá de Henares, ibis Barcelona Santa Coloma o ibis Castelldefels.

"La dedicación de los equipos de los hoteles y de nuestros propietarios durante este período está siendo ejemplar y estamos haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de alojamiento tan eficazmente como las circunstancias nos lo permiten desde la responsabilidad, la generosidad y la solidaridad que forma parte del ADN de Accor. Mientras el mundo lucha por contener esta crisis sanitaria sin precedentes, Accor se mantiene junto a los que necesitan ser protegidos y los que están en primera línea protegiéndonos”, apunta Rebeca Ávila, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Accor en Europa del Sur.

Los hoteles de Accor, que han priorizado la seguridad y el bienestar de sus clientes y empleados durante más de 50 años, se han unido globalmente para compartir un mensaje de solidaridad. En todo el mundo, las fachadas de los hoteles están iluminadas con un corazón que representa la voluntad de la compañía de permanecer al lado de las comunidades locales durante estos tiempos difíciles.

Creación de una plataforma para proporcionar soluciones de alojamiento a los más desfavorecidos.

En Francia, el grupo ha lanzado un servicio de asistencia telefónica, CEDA, Coronavirus Emergency Desk Accor, para centralizar las necesidades y ofrecer soluciones de alojamiento en todo el país, en estrecha colaboración con los propietarios de los hoteles de Accor y las autoridades competentes. Hasta la fecha, más de 250 hoteles franceses (hotelF1, ibis Budget, ibis, ibis Styles, Mercure y Novotel) ofrecen entre 1000 y 2000 camas para alojar a personas sin hogar en todo el país.

Cooperando también con el consorcio del hospital universitario AP-HP y sus asociados, el grupo ha decidido abrir este servicio a todo el personal médico que participa en la lucha contra el COVID-19. De este modo, podrán acceder a alojamientos cercanos a su lugar de trabajo a través de la plataforma CEDA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios