www.inoutviajes.com
Soraya y su nuevo disco Luces y Sombras
Ampliar

Soraya y su nuevo disco Luces y Sombras

En Inout Viajes seguimos con las entrevistas desde el confinamiento. En esta ocasión es la cantante Soraya Arnelas nuestra protagonista.

Esta artista nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara (Cáceres, España). Tras trabajar un tiempo en Radio Frontera, la radio local, se dedicó a la profesión de azafata de vuelo, trabajo que durante su aprendizaje le permitió el dominio de inglés, francés y portugués. Su paso por ‘Operación Triunfo’ hizo que saltase a la fama. Tras su paso por la Academia de OT consigue su primer contrato discográfico…

El próximo viernes, 24 de abril, es el lanzamiento oficial de “LUCES Y SOMBRAS”, el nuevo disco de Soraya

El próximo viernes, 24 de abril, es el lanzamiento oficial de “LUCES Y SOMBRAS”, el nuevo disco de Soraya. Se trata del séptimo trabajo de estudio de la cantante extremeña y el álbum más personal de su carrera. En este proyecto Soraya se ha implicado en todas las labores de este, composición, letras producción, y cada canción cuenta un pasaje importante en la vida y la carrera de la artista, desde su maternidad, sus lazos familiares, la conexión con su tierra, su relación con las redes sociales, etc.

¿Qué supone este disco en tú carrera?

Es un gran paso en mi carrera como compositora, ya que la mayoría de los temas son de autoría propia, además se trata de un álbum muy personal totalmente autobiográfico y ha sido un ejercicio muy importante de introspección y de ponerme frente a frente a mis miedos e inquietudes en estos tres años desde que me quedé embarazada de Manuela.

¿Dónde has grabado este disco y con qué colaboraciones has contado?

Este álbum se ha grabado entre España y Miami.

En las colaboracionesaparecen Jon Secada, Chenoa, Samo (ex cantante del grupo mexicano Camila),David Botero,Critika, Bombai. Además hay unos mixes de unos djs que me encantan que son Binomio y Esteban Lopez Dj.

¿Qué te ha llevado a mantener este lanzamiento en los momentos tan difíciles que estamos viviendo?

La ilusión por ayudar, por acompañar en estos momentos tan duros a toda esa gente que tiene que quedarse en casa. A todos esos que tienen que hacer frente en los hospitales…¡La música es terapia y ayuda y cura! Que mejor momento que ahora para eso.

Musicalmente se te define como cantante de pop dance, pero ¿tú cómo te definirías?

¡Ja,ja,ja!…Si es cierto. Pero yo me adapto a mis circunstancias y al momento que vivo.

Se trata de un álbum muy personal totalmente autobiográfico y ha sido un ejercicio muy importante de introspección

Es verdad que me he apoyado en la música de baile durante muchos años, pero ha llegado el momento de sacar otros estilos que también estaban dentro de mí, como el pop y la balada.

¿Cuáles son tus referentes musicales?

Digamos que son referentes porque me gusta su música, me inspiran sus letras, pero no se parecen nada a mí. Me gusta Sting, El Último de la Fila, Enigma, Mike Oldfield…¡Nada que ver conmigo! ¡Ja,ja,ja!

¿En qué idioma te gusta cantar? ¿Por qué?

Estuve durante muchos años cantando en inglés y ahora he vuelto al español.

Me gustan ambos, no tengo porque quedarme solo con uno, así amplió también fronteras.A veces depende del proyecto.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones y premios. Así en 2006 la galardonaron como ‘Artista revelación’ de Punto Radio; en 2007 fue ‘Solista Revelación del Año para Cadena 100; Medalla de Extremadura, concedida por la Junta en 2008;Premio Vicious Magazine a Mejor vocalista Dance en los Vicious Award 2012, entre otros…

¿Qué suponen los premios para ti?

Siempre he pensado que los premios son una palmada en la espalda para seguir trabajando en la buena dirección, me los tomo con la importancia que tienen.

Soraya entró en el concurso televisivo Operación Triunfo en su cuarta edición...

¿Qué queda de la concursante de OT 2005?

Yo siempre comparo la vida con un saco donde uno va metiendo todo lo vivido, al final siempre quedan restos de la Soraya de ‘Operación Triunfo’, pero durante estos 15 años he madurado y he evolucionado naturalmente como toca.

Miro a la vida desde otro prisma después de ser madre. Todo esto influye.

Pero te aseguro que las ilusiones antes de que salga un nuevo álbum o la ilusión de preparar una gira siguen siendo las mismas y puede que incluso más intensas porque ¡ya sé lo que viene!

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el concurso?

Los recuerdos de ‘Operación Triunfo’ siempre son buenos porque me han llevado donde estoy hoy en día, me dejaron cumplir el sueño de mi vida que era dedicarme a lo artístico.

Los recuerdos de ‘Operación Triunfo’ siempre son buenos porque me han llevado donde estoy hoy en día

También nervios, ilusión, adrenalina por un tubo, amor y mucha amistad, añoranzas de la familia cuando estás encerrada 3 meses ...

Además me sigo encontrando con algunos compañeros cuando voy de promoción, y con gente del equipo técnico del programa cada vez que vuelvo a ‘Tu Cara Me Suena’… Así es que siempre recordamos cosas de aquellos tiempos.

Una vez conocida la experiencia, ¿te volverías a presentar?

¡Si y cien millones de veces si!

De los otros programas televisivos en los que has participado (‘Tu cara me suena’, ‘Mira quien baila’, ‘Canta si puedes’, ‘A bailar’…) ¿cuál de ellos te ha resultado más interesante?

Si lugar a duda me quedo con ‘Tu cara me suena’.

Aunque es un programa de imitaciones, he aprendido un montón de cosas, cómo colocar la voz para sacar otros sonidos, incluso ponerme en la piel de otros cantantes y de sus canciones. Mis compañeros fueron un gran apoyo en aquellos meses de grabación y al equipo técnico ya los conocía de ‘Operación Triunfo’, así es que fue fantástico.

Como actriz has intervenido en cine y televisión… ¿Qué te ha parecido la experiencia?

Yo creo que siempre es interesante seguir aprendiendo y sorprendiéndonos a nosotros mismos y a nuestro público. He participado en muchas series con cameos, e incluso hace unos años participé en un largometraje llamado“La bola dorada”, enel que me metía en la piel de una mamá de familia, justo en esa época estaba embarazada de mi hija Manuela.

¿Qué supuso representar a España en Eurovisión con el tema ‘La noche no es para mí’?

Yo siempre comparo Eurovisión con los Juegos Olímpicos de la música.

El confinamiento lo estoy viviendo sin pensar en el mañana, viviendo simplemente el día a día para no agobiarme

Fue un honor poder representar a España en el año 2009 con aquel tema.

Recuerdo aquel escenario como el más grande que he pisado en mi vida. ¡Muchos nervios! Ha sido un capítulo muy importante dentro de mi carrera profesional del que saqué muchas conclusiones y mucho aprendizaje.

Para una persona como tú que colabora con la ONG GLOBAL HUMANITARIA ¿Cómo estás viviendo la pandemia actual?

He colaborado con más ONGs aparte de Global Humanitaria, que lo hice hace unos años, y tengo un grato recuerdo de la experiencia del viaje que hicimos a Perú.

Poder ayudar es algo maravilloso. Y en estos momentos de esta pandemia, los artistas intentamos ayudar, en la medida de lo posible, a que el tiempo sea más alegre y sobre todo que nuestras canciones ayuden a todo aquel que las escuche, que curen y sanen, que saquen sentimientos ...

Es muy triste lo que nos ha tocado vivir, pero vamos a salir adelante reforzados.¡Lo tengo claro!

¿Cómo estás viviendo el confinamiento?

Pues lo estoy viviendo sin pensar en el mañana, viviendo simplemente el día a día para no agobiarme y sobre todo disfrutando de mi niña y con estos proyectos profesionales.

¡Al final una no para!

¡Y con mucha música y películas de Disney!

¿Qué es lo mejor y lo peor del confinamiento?

¿Lo mejor? El ejercicio de comprensión, el cara a cara con uno mismo, el ver esa humanidad que estamos sacando por los demás ...

¿Lo peor? Los tiempos, el no saber hasta cuando, las pérdidas humanas…

¿Qué mensaje darías en estos momentos a los lectores?

¡Que tengan una mente fuerte! ¡Que se cuiden mentalmente! Y que pongan mucha música, que se entretengan con hobbies,series, libros, cocinando cosas ricas ...

¿Qué proyectos tienes tras este álbum?

Espero de corazón poder llevarlo a la escena, en gira.

Vamos a ver quépasa, quiero ir poco a poco viendo cómo se soluciona todo esto y ya Dios dirá…

Querida Soraya, estamos muy agradecidos por atendernos en estos tiempos de cuarentena. ¡Mucha suerte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios