www.inoutviajes.com
Más de 350 agentes de viaje reunidos en el seminario de W2M Pro
Ampliar

Más de 350 agentes de viaje reunidos en el seminario de W2M Pro

jueves 30 de abril de 2020, 11:55h

Ante las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19, el proveedor de servicios turísticos W2M Pro ha reforzado su calendario de seminarios de formación dirigidos a los agentes de viaje.

La sesión formativa de esta mañana ha suscitado un gran interés, reuniendo a más de 350 inscritos que siguieron la presentación de W2M Pro y la intervención de Carlos Garrido, presidente de CEAV.

El objetivo de estos webinars es dar a conocer los servicios de W2M Pro, sus herramientas y últimas novedades, además de información sobre los procedimientos a seguir en caso de cancelaciones, con el compromiso de la devolución total del dinero invertido en las reservas.

En palabras de Fernando Lucini, director de W2M Pro para España, “queremos transmitir a los agentes que cuentan con nuestro apoyo máximo para negociar con establecimientos y proveedores los posibles cambios de fecha, e intentar reducir gastos cuando dicho ajuste no sea posible. Todos nuestros hoteles disponen de una política de cancelación flexible, y hemos retirado de nuestra web las condiciones de cancelación No Reembolsable”.

Durante el seminario, W2M Pro también ha presentado la comercialización en exclusiva de algo más de 60 villas en Menorca, con capacidad de hasta seis personas y piscina privada.

Carlos Garrido, presidente de CEAV, ha explicado las solicitudes realizadas desde la Confederación en apoyo al sector:

  • Extensión de los ERTE por fuerza mayor hasta el mes de diciembre y con una desactivación progresiva
  • Determinar un plan de ayudas directas al sector
  • Exigencia de garantías adicionales a las compañías aéreas para que cubran los reembolsos y sus bonos (dado que no permiten los reembolsos automáticos, y los procedimientos manuales no siempre están funcionando)
  • Y reclamar que las agencias puedan emitir sus propios bonos a los clientes, cuando los proveedores no cumplan en el caso de los viajes combinados

Plan de incentivos y desescalada en fases

En opinión de Carlos Garrido, el futuro de las agencias de viaje se fundamenta en tres pilares básicos: extensión de los ERTE, plan de incentivos (restablecer el tráfico entre península e islas con descuento de residentes para todos los pasajeros, aplicar la partida del Imserso a otros grupos de interés, promoción local y desde Turespaña, creación de bono vacacional para familias…) y plan de desescalada para las agencias de viaje en tres fases (en una primera fase, CEAV defiende que la asistencia a la agencia sea tras cita previa, con un aforo limitado al 30 %, separación interpersonal de dos metros y limitada la entrega de folletos)

Otra de las preocupaciones de CEAV es la necesidad de concretar ayudas para los autónomos (modalidad a la que se acogen el 25 % del personal que trabaja en agencias de viaje)

Además de contestar a todas las cuestiones planteadas por los profesionales que se dieron cita en esta convocatoria online, Garrido ha querido felicitar a las agencias de viaje por su seriedad y su extraordinaria capacidad de trabajo, actuando de manera ejemplar en muchos casos de repatriación, y siempre con el compromiso global de reflotar el sector.

Tras esta cita, mañana llegará el turno del grupo DIT Gestión. Y próximamente, habrá nuevas convocatorias con instituciones turísticas y hoteleras de las principales zonas vacacionales de España.

Desde que se decretó el Estado de alarma, W2M Pro ha realizado webinars en colaboración con Traveltool, Zafiro, Nego, Tecnoturis Maxtravel y Airmet, reuniendo a cerca de 500 agentes de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios