www.inoutviajes.com
Taiwán tercer mejor destino del mundo para inversiones según BERI
Ampliar

Taiwán tercer mejor destino del mundo para inversiones según BERI

jueves 14 de mayo de 2020, 10:54h

Taiwán aparece en el tercer puesto entre los mejores destinos para inversiones del mundo en el último informe de Business Environment Risk Intelligence SA (BERI), una compañía de análisis de negocios y proveedor de servicios de calificación con sede en Estados Unidos, indicó el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) el 11 de mayo.

En un comunicado publicado dicho día, el MOEA señala que Taiwán recibió una puntuación total de 61 puntos en recomendación de oportunidad de ganancias, que es el indicador general utilizado por BERI para evaluar a cada país como destino para realizar inversiones.

A pesar de que su puntaje fue dos puntos más bajo que el recibido en el informe de BERI de diciembre de 2019, Taiwán aparece en el tercer puesto entre las 50 naciones evaluadas.

Tan solo Suiza con 71 puntos y Noruega con 62 se sitúan por delante de Taiwán en el último informe de BERI.

El informe de BERI, que contiene análisis cuantitativos y pronósticos para 50 países, se publica tres veces al año, en los meses de abril, agosto y diciembre. Dicha compañía se centra en tres indicadores para evaluar el riesgo de inversión: riesgo operacional, riesgo político y riesgo cambiario.

El MOEA remarca que Taiwán se benefició de una mejora en el indicador de riesgo político gracias a un puntaje de 46 puntos en la última edición frente a los 42 de diciembre, añadiendo que esta coloca a la nación en el puesto 13 de dicho indicador.

Además, Taiwán obtuvo un puntaje de 60 en el indicador de riesgo operacional y 77 en el de riesgo cambiario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios