www.inoutviajes.com
Cutrecon organizan sesiones onlinea través de Twitch
Ampliar

Cutrecon organizan sesiones onlinea través de Twitch

viernes 15 de mayo de 2020, 10:59h

Los responsables del festival CUTRECON y de la web de humor CINECUTRE.COM lanzan 'SALAZETA ONLINE', un proyecto a través del cual organizarán sesiones de cine en línea, con películas de bajo presupuesto, que podrán verse y comentarse en directo y de forma gratuita en la plataforma TWITCH.

Esta propuesta surge en el marco de la actual crisis sanitaria, cuando los cines permanecen cerrados y la cultura debe consumirse online. Además, durante las sesiones de 'SALAZETA ONLINE' se habilitará un chat de texto para fomentar la participación del público, con el propósito de captar el espíritu “lúdico y gamberro” de las proyecciones de CUTRECON, explican desde la organización.

La primera emisión tendrá lugar este sábado 16 de mayo a las 18:30 horas, con la película 'Pirámides Murcianas' (2019), un insólito documental español, que intenta demostrar la existencia de restos de una civilización alienígena en la Región de Murcia. Dicha emisión, que podrá disfrutarse a través de la dirección https://www.twitch.tv/cinecutre, contará con la presencia de los directores del filme, Miguel Guirado y Liana Guadaño. Ambos participarán en un coloquio posterior, donde responderán en directo las preguntas de los internautas.

'SALAZETA' es un proyecto que tiene su origen en la asociación entre la SALAEQUIS (C/ del Duque de Alba, 4) de Madrid y los responsables del festival CUTRECON. El pasado mes de septiembre, ambas entidades se unieron para proyectar todos los meses “filmes insólitos, demenciales, catastróficos e involuntariamente desternillantes”, en una exitosa iniciativa donde habitualmente se agotaban todas las entradas. Lamentablemente, debido a la actual crisis del COVID-19, dicha iniciativa no pudo seguir adelante y ahora da el salto al formato online. No obstante, se espera que 'SALAZETA' pueda volver a SALAEQUIS en algún momento del presente año, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios