www.inoutviajes.com
Balance de atención del plan Cruz Roja Responde en Marbella
Ampliar

Balance de atención del plan Cruz Roja Responde en Marbella

lunes 25 de mayo de 2020, 11:29h

Cruz Roja Marbella ha realizado cerca de 5.500 intervenciones para afrontar la emergencia sanitaria y social: entregas de kits y ayudas para la cobertura de necesidades básicas, llamadas de acompañamiento con información social y de salud, acompañamientos educativos para infancia vulnerable, orientación laboral y atención a personas sin hogar.

El delegado local, Julio Pulido, hace balance del plan Cruz Roja Responde, que ha movilizado a 88 personas voluntarias en la localidad y en San Pedro.

El delegado local de Cruz Roja Española en Marbella, Julio Pulido, ha hecho balance del plan de acción Cruz Roja Responde en la localidad, una respuesta frente a la emergencia sanitaria y social provocada por el COVID-19. 1.755 personas han sido atendidas por esta organización en Marbella y en San Pedro de Alcántara desde el 14 de marzo, día en que el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma, a través de 5.494 intervenciones. Todo, gracias a la movilización de 88 personas voluntarias con un total de 1.900 horas de actividad.

Datos de atención

La acción de Cruz Roja se orienta ahora en buena medida a la cobertura de necesidades básicas, aunque poniendo énfasis en afrontar la vulnerabilidad a través de una intervención integral. Hasta el 20 de mayo se han entregado 70 ayudas económicas y más de 400 kits de alimentos, higiene, limpieza del hogar o medicamentos. Se han llevado a cabo más de 650 llamadas de información social y se han efectuado seguimientos de biomedidas y salud a más de 500 personas.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha atendido online a cerca de 100 personas con diversas acciones de información sobre el contexto actual del mercado de trabajo y orientación laboral. Además, se han propiciado, con 28 menores en dificultad social, acompañamientos educativos a distancia.

Desde el Centro de Inclusión para Personas Sin Hogar de Marbella, el Centro de Atención Inmediata para Personas Sin Hogar de San Pedro de Alcántara y la Unidad de Acercamiento Emergencia Social, subvencionados por el Ayuntamiento de Marbella, Cruz Roja ha atendido durante el Estado de Alarma a 176 personas con entregas de kits de alimentación con desayuno, comida y cena, uso de baño, ducha y lavandería y ha apoyado la apertura de dos pabellones en Marbella y San Pedro de Alcántara para la pernoctación de estas personas. Un 40% presenta situaciones de sinhogarismo sobrevenidas por la crisis sanitaria, personas que pernoctaban en pensiones, por búsqueda de empleo (venir de otras provincias a trabajar a Marbella por la campaña de Semana Santa y verano) y personas que se trasladaban a otras zonas y que se tuvieron que quedar en Marbella por la imposibilidad de seguir su viaje.

Movilización ciudadana y empresarial

El plan Cruz Roja Responde en Marbella ha contado con el apoyo de la ciudadanía con donativos y, como entidades destacadas, de Les Roches, Marbella Club Hotel, Hotel Puente Romano, Mini India Elviria, Telepizza, La Canasta de Marbella, Import Montes, Supersol, Leo a World of Taste, Frutas y verduras Juan González, Jamón y Salud, Panadería Fragano, Agujas Solidarias, clubes deportivos adscritos a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y Clínica Miró.

La capilaridad de Cruz Roja

La intervención de los equipos de Cruz Roja frente al COVID-19 se desarrolla en diversos ámbitos de la provincia: Ardales, Antequera, Alozaina, Benalmádena, Coín, Cártama, Campillos, Estepona, El Burgo, Fuengirola, Mijas, Marbella, Málaga capital, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga y Yunquera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios