www.inoutviajes.com
El Té, una bebida muy viajada
Ampliar

El Té, una bebida muy viajada

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, gracias a su exquisito sabor y en especial a los numerosos beneficios que aporta a nuestro organismo.

Y eso no es todo, el té es una bebida de gran importancia en todo el mundo, siendo parte de la cultura, las tradiciones y leyendas antiguas de diferentes países desde hace siglos hasta la actualidad.

Afortunadamente podemos disfrutar de la cultura de los tés en nuestro hogar gracias a tiendas como Aromas de té, transportando su exótico sabor a casa desde las partes del mundo donde se cultiva.

Qué tipos de tés existen

Todo el té proviene de una sola planta llamada Camellia sinensis. Sin embargo, según el tipo de hojas de té recogidas y el nivel de oxidación o procesamiento, el té se clasifica en cinco tipos principales.

Conoce todo sobre los tipos más populares de té para elegir entre ellos. Después, solo tienes que saber cómo prepararlo y estarás listo para disfrutar de esta popular bebida.

Té negro

Es el tipo más común de té que representa hasta el 85% del consumo total de té en el mundo occidental. El té negro está completamente oxidado y tiene una apariencia más oscura, un sabor más fuerte y un mayor contenido de cafeína en comparación con otros tés.

El contenido de cafeína en el té negro sigue siendo alrededor de la mitad del nivel de café. A menudo, los tés negros se pueden consumir con azúcar, leche o limón y ofrecen algunos de los mismos beneficios para la salud que otros tés.

Té verde

Las hojas se calientan un poco después de la recolección para destruir las enzimas que causan oxidación. Cuenta con un alto nivel de antioxidantes, vitaminas y minerales que representan los diversos beneficios para la salud del té verde.

Se consume mejor sin aditivos, aunque algunas personas prefieren agregar limón o un edulcorante, pero no leche.

Té Oolong (té azul)

Está semi-oxidado, por lo que la hoja se deja reposar durante aproximadamente 2- 4 horas, antes de calentarse para detener la oxidación. La cantidad de oxidación afecta el sabor y la apariencia del té.

Una oxidación más larga da como resultado un oolong más oscuro que tiene un sabor más similar al del té negro, mientras que la oxidación más corta lo hace más similar en naturaleza al té verde. Cuando se empapa, el té Oolong produce té dorado o marrón claro con un sabor muy delicado que no se parece al té negro ni al verde.

Té blanco

El té blanco es el menos procesado de todos los tés. Solo se usan los brotes sin abrir y las hojas jóvenes que están marchitas y secas. El té blanco produce una infusión de color muy claro con sabor suave.

Su contenido de cafeína es incluso más bajo que el del té verde y se considera que tiene un nivel muy alto de antioxidantes. El té blanco se consume mejor sin ningún tipo de aditivos.

Té Pu-erh (té rojo)

Es un tipo especial de té que proviene de la provincia china de Yunnan y es conocido por su sabor terroso. El té Pu-erh puede ser negro o verde dependiendo del nivel de oxidación permitido en el proceso.

Entre sus beneficios destaca que puede ayudar a la digestión y sus propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor en las articulaciones.

La cultura del té en todo el mundo

Relajación, espiritualidad, tradición y placer; el té no es solo una bebida. En todo el mundo es una de las bebidas más importantes, siendo parte de la cultura de muchos países.

Desde la época de la antigua dinastía china hasta nuestro presente, el té nos ha demostrado su poder y el hecho de que tiene mucho que ver con rituales relajantes y sagrados. Descubre en qué lugares del mundo tiene una gran importancia para su cultura.

India: la tierra del té Chai

El té es una de las bebidas más populares en la India, y no es sorprendente ya que el país produce y consume más té que en cualquier otro lugar del mundo.

La bebida nacional se llama Chai, que es un té negro con sabores de jengibre, nuez moscada, canela, pimienta, cardamomo y clavo. Ha sido popular durante siglos y es lo primero que se ofrece a los huéspedes.

Japón: ceremonia espiritual

El tipo de té más popular es el Matcha, se usa como la base de una ceremonia tradicional llamada Chado (Camino del té). La ceremonia es una experiencia espiritual donde el anfitrión puede pasar mucho tiempo preparándose para todos los gestos y movimientos necesarios.

China: una forma de vida

Para los chinos, el té es en gran medida una forma de vida. El clima diverso del país crea literalmente cientos de diferentes tipos de té; Oolong, Jasmine y Gunpowder son algunos de los tés más populares.

Incluso existen leyendas en torno al mundo del té. Además, el arte de hacer té está estrechamente relacionado con el taoísmo y las filosofías chinas de equilibrio, armonía, satisfacción y disfrute.

Marruecos: parte de su vida cotidiana

El té verde de menta está totalmente arraigado en la cultura marroquí y fuertemente vinculada a la hospitalidad.

Por lo general, se vierte en vasos altos en tres porciones, y cada porción tiene un sabor único. Entonces debes reflexionar sobre los deseos y significados de la vida, el amor y la muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios