www.inoutviajes.com
Radiografías de tórax para toda la población en cabinas en sitios públicos y privados
Ampliar

Radiografías de tórax para toda la población en cabinas en sitios públicos y privados

jueves 28 de mayo de 2020, 11:05h

Tras la pandemia y la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19, la apuesta y el desarrollo tecnológico son partners fundamentales para la sociedad y el sistema sanitario. Ahora más que nunca. En este contexto, la empresa Orcrom Seguridad, unidad de negocio de Global Detection Group, distribuye para toda Europa un producto absolutamente disruptivo: las cabinas Apolo D Smartcheck AI, que permitirán hacer radiografías de tórax con control profesional a distancia para toda la población en cabinas instalables en sitios públicos y privados: una solución para la detección del Covid-19 y para contribuir con la descompresión del sistema sanitario. Esto permitirá realizar hasta 400 exámenes radiográficos diarios.

El sistema de clasificación rápida Apolo D SmartCheck AI fue desarrollado para la realización masiva de exámenes de rayos X del tórax, utilizando Inteligencia Artificial para identificar de manera rápida y efectiva rastros de infecciones pulmonares características de contaminación por COVID-19. La utilización del aplicativo potencializa las ventajas de esta disruptiva solución”, explica Jesús Condom Bayarri, fundador y CEO del Global Detection Group, y promotor de la comercialización para toda Europa de este producto.

Este desarrollo -llevado a cabo por VMI Security & Medica- permitirá, por una parte, reducir la sobrecarga en hospitales y centros de salud, ayudará en la detección rápida de la neumonía letal en personas afectadas, contribuirá a identificar nuevos rebrotes y expansión del virus y facilitará la protección de los profesionales sanitarios.

La tecnología al rescate de vidas: Funcionamiento del Apolo D Smartcheck AI

Apolo D Smartcheck AI: integración de inteligencia artificial y escáner Rayos X

Gracias a un detector digital de alta resolución y la funcionalidad adicional de IA (Inteligencia artificial), el equipo indica el grado de anormalidades relacionado con la infección pulmonar (neumonía) a través de un mapa de calor que muestra la cantidad del pulmón afectado.

Instalación rápida y desinfección automática

El equipo requiere espacio de instalación reducido (3.0 x 3.0 m) y se puede instalar en lugares públicos de fácil acceso, como parques, avenidas, hospitales de campaña etc. La máquina de rayos X y la cabina se mueven sobre ruedas, por lo que no hay necesidad de fijarlo al piso o a la pared, y otra ventaja añadida es que las paredes y la estructura del equipo son fácilmente desmontables para facilitar el transporte a lugares de interés para la gestión pública.

Además -comenta Jesús C. Bayarri-, este equipo y el software desarrollado en base a IA, destacan por sus bajos costes operativos y por contar con un sistema de desinfección automática, rápida y eficiente por lámparas de UV, lo que garantiza la seguridad de su utilización”.

Facilidad de diagnóstico con un profesional a distancia

Con un detector digital de alta resolución, el equipo Apolo D Smartcheck AI permite la captura de imágenes en sólo 5 segundos. La funcionalidad adicional de inteligencia artificial ayuda en la generación de resultados, donde el mismo equipo indica los signos de infección pulmonar en un tiempo de hasta 20 segundos. Este resultado es enviado inmediatamente al equipo responsable por el triaje de pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios