www.inoutviajes.com
Golf; deporte, turismo y ocio en Palma un entorno seguro y sostenible
Ampliar

Golf; deporte, turismo y ocio en Palma un entorno seguro y sostenible

viernes 29 de mayo de 2020, 11:35h

Durante los últimos años, el golf se ha convertido en uno de los principales atractivos para los visitantes de Palma gracias a sus excelentes instalaciones y a sus comunicaciones aéreas con Europa.

De hecho, cada año es mayor la afluencia de aficionados de todas las nacionalidades que viajan a la capital balear para disfrutar de este deporte y, a su vez, de su excelente clima, su rica gastronomía y su diversidad cultural.

Por estas razones, Palma se alza como un lugar donde dejarse llevar por la #passionforsport con una actividad que combina la práctica deportiva con el ocio y el turismo de la forma más segura y sostenible. Un completo pack que sitúa al golf como una interesante opción que permite gozar de las suaves temperaturas que reinan en Palma, puede practicarse todo el año y aporta beneficios únicos para la salud. En definitiva, un excelente hole in one para practicar el golf en pleno Mediterráneo.

Así, la Fundación Turismo Palma 365 invita a descubrir los campos de golf de la capital balear: excelentes complejos situados en un marco único y a tan solo cinco minutos del corazón de la ciudad donde practicar deporte en un entorno seguro. Campos que, sin duda en la actualidad, constituyen un importante elemento a tener en cuenta en la reactivación del sector turístico español y que, además, están desarrollando sus servicios siguiendo estrictos estándares de gestión sostenible.

Arabella Golf Son Muntaner

Situado entre la sierra de “Na Burguesa” y la bahía de Palma en un incomparable entorno mediterráneo, su longitud total es de 6226m, Par 72. Presenta un cuidado diseño y unos greens que proponen retos continuos, hechos que hacen que jugar en este campo se convierta casi en una obligación para los golfistas que visitan la isla. Como singularidad, presume de albergar, en el hoyo 15, a “Na Capitana” (La Capitana), el olivo milenario más antiguo de Mallorca y catalogado como Árbol Singular por el Gobierno Local. En 2009, Golf Son Muntaner acogió el Mallorca Skins Game, con jugadores de la talla de José María Olazábal, Justin Rose, Martin Kaymer o Robert Karlsson.

Arabella Golf Son Quint

Inaugurado en 2007, este elegante y moderno campo es el más nuevo de la isla. Su largo recorrido tiene un diseño muy abierto que permite un juego desafiante, lo que implica un gran disfrute tanto para principiantes como para aficionados. Su elevada ubicación regala una impresionante panorámica de la bahía de Palma y una imponente imagen de la catedral de La Seu desde el tee del hoyo 8. Además, su gran variedad de vegetación autóctona invade a los golfistas de un auténtico ambiente mediterráneo.

Arabella Golf Son Vida

Su fecha de inauguración se remonta al año 1964, hecho que convierte este campo en el más antiguo y reconocido de Mallorca, así como en una leyenda entre los jugadores de toda Europa. Sus espacios transcurren junto a las mansiones de la prestigiosa urbanización de Son Vida de la capital balear, con espectaculares vistas sobre la Bahía de Palma y en medio de frondosos árboles que lo dotan de un estatus donde la tradición y la distinción conviven en total armonía. Cuenta con 18 hoyos y destaca por la dificultad extrema en algunos de ellos, con grandes obstáculos de agua y greens rápidos. El campo de Golf Son Vida ha acogido dos eventos del Tour Europeo: el Open de Baleares en 1990 (con una trepidante victoria de Seve Ballesteros en play-off) y el de 1994 (en el que triunfó Barry Lane). Ver vídeo ‘Golf Son Vida, Inspired by Tradition’ AQUÍ. Más vídeos.

Golf Park Puntiró

Este campo contó con la prestigiosa firma de Nicklaus Design para su diseño. Su filosofía se centra en destacar el entorno natural a través del trazado de recorridos divertidos y estimulantes para jugadores de todos los niveles. Entre pinos, olivos salvajes y algarrobos, el campo dispone de 18 hoyos, Par 71 y se extiende a lo largo y ancho de una finca de 66 hectáreas. Su dificultad es media, si bien puede llegar a ser alta desde las barras de salida traseras. Tiene una longitud total de 6027 metros desde las barras blancas, donde existen hoyos de alta precisión y hoyos para grandes pegadores.

Golf Son Gual

Situado cerca del Aeropuerto de Palma, este campo de golf se erige como todo un reto para el golfista en un ambiente exclusivo e inspirador. Su diseño corrió a cargo de Thomas Himmel y se caracteriza por su amplitud y generosidad en todos sus espacios complementada con una gran elegancia natural. Una vasta extensión de 6621m de longitud, Par 72, con extensas zonas de juego que transmiten al jugador una gran confianza para jugar con más comodidad. Son Gual está equipado con muchos obstáculos emplazados estratégicamente, bunkers de calle situados de forma exquisita, agua y bunkers de protección de greens con los que disfrutar del golf sin límites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios