www.inoutviajes.com
Beca Laud (cantante) saca sus Duendes para hechizarnos
Ampliar

Beca Laud (cantante) saca sus Duendes para hechizarnos

¿Qué es DUENDES?

‘Duendes’ es la primera parada de este viaje. Es mi primer single que sale a la luz y es el inicio de mi carrera como artista. Es un antes y un después.

¿Crees en los duendes?

Sí creo en ellos, por supuesto. Pero creo en mis duendes. Esta canción se la compuse a toda esa gente que lleva conmigo desde mis inicios, acompañándome en cada escalón hasta llegar aquí. Entonces sí, creo en los duendes, pero en los míos que me han dado la fuerza y la energía suficiente para lograr llegar hasta aquí.

Desde el pasado 19 de junio, el single “Duendes” está disponible en todas las plataformas digitales

Desde el pasado 19 de junio, el single “Duendes” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Estamos hablando de Beca Laud (Rebecca Sánchez), una joven cantante madrileña, que nos cuenta en unas pocas líneas su historia:

Mi historia es bastante peculiar, porque aunque mi primer single sale ahora llevo trabajando en la música desde los 18 y formándome en canto, guitarra y piano desde los 12. En pocas palabras mi historia se resume en constancia y trabajo continuo. Compaginé mis estudios universitarios en Periodismo y Comunicación Audiovisual (que acabo de finalizar hace unos días) con la música, cantando en bodas, eventos privados, restaurantes... y lo sigo haciendo.

Tu formación musical.

Mi formación musical es bastante amplia y continúa creciendo ya que no se puede dejar de aprender nunca. Llevo recibiendo clases de canto y guitarra desde los 12 años, piano empecé apenas hace uno, pero siempre he sido muy autodidacta y he aprendido mucho con YouTube yo sola sentándome horas y horas ante los instrumentos.

¿Desde cuándo llevas en el mundo de la música?

En verdad desde los 15 o así que empecé a subir alguna cover a YouTube. De manera más profesional y ganando dinero con ello desde los 18.

Define tu estilo musical

Mi estilo musical es pop. Aunque no descartó fusionar mi estilo con otros tantos que me encantan.

Tus influencias o referencias musicales:

Son súper variadas. De música de nuestro país mis influencias son artistas como Fredi Leis, Vanesa Martín, Carmen Boza, Alejandro Sanz. Y si hablamos de un plano más internacional Beyoncé, Sara Bareilles, Lady Gaga, Michael Jackson...

Tienes temas propios, ¿qué cuentas en ellos principalmente?

Tengo varios, aunque no muchos porque compongo desde hace relativamente poco (2 años),y casi siempre de superación... de desamor creo que tengo alguno también, y otro que sacaremos después de ‘Duendes’ que trata sobre las sensaciones del verano.

En pocas palabras mi historia se resume en constancia y trabajo continuo

¿Qué es más fácil de escribir, canciones de amor o de desamor?

En mi opinión de desamor, quizá porque soy muy intensa y sensible. Cuando te rompen el corazón y tienes este tipo de personalidad las frases y lo que quieres contar salen solos.

¿Qué prefieres versionar o temas propios?

Si me pillas hace un par de años te digo que versionar, y continúo haciéndolo, pero últimamente me llama más componer y cantar mis propios temas.

Tu experiencia sobre escenarios

Muy amplia y variada, la verdad, tengo la suerte de que no me faltan tablas sobre el escenario. Como digo antes, he pasado por todo tipo de escenarios, sobre todo pequeñitos, son en los que más cómoda me siento.

¿Dónde te gustaría actuar?

Me encanta esta pregunta. Pues la verdad que algún día ojalá pueda llenar una sala como La Riviera de Madrid o Galileo Galilei. Ya si nos vamos al WiZink center yo encantada, pero me gustan mucho las salas de siempre que tienen tanta historia y por las que han pasado artistas que ya están consagrados.

Elije alguien para hacer un dueto

Fredi Leis sin ninguna duda. Me encanta como escribe, su voz y su manera de transmitir. Ojalá algún día poder conocerle y cantar juntos.

¿Para cuándo un LP?

Ojalá que muy pronto. Quiero ir sacando singles hasta que surja la oportunidad de grabar un LP - con un EP me conformo también eh -... pero bueno, creo que teniendo algunas canciones en las plataformas y creando esa comunidad, ese sello que te identifique, es más sencillo poder llegar a grabar un disco.

En tu familia ¿hay antecedentes artísticos?

Siempre hemos sido amantes de la música, mis abuelos son cubanos y lo llevan en la sangre. Mi abuela en concreto se licenció en Solfeo allí en Cuba y tiene mucho oído musical, creo que de ella me viene todo. Aunque, como digo, todos hemos sido muy musicales desde siempre. Mi madre, cuando estaba embarazada de mí, se ponía en la barriga unos cascos con Vivaldi o Mozart, entonces si le preguntas a ella te dirá que mi vena artística viene de ahí...

Me encantan las salas de siempre que tienen tanta historia y por las que han pasado artistas que ya están consagrados

Planes de futuro

Seguir trabajando, creando más canciones e irlas regalando al mundo. Como ya dije, ‘Duendes’ es un antes y un después… ¡agárrense, que vienen curvas!...

Y tus metas musicales

No hay punto de llegada, creo que eso es lo más bonito. Aceptar con los brazos abiertos todo lo que vaya llegando y nunca conformarse. Una meta para mí sería llegar a muchísima gente con mis canciones, inspirar y llegar al corazón de la gente.

Llevamos unos meses un poco fuera de nuestro lugar, aunque hayamos estado confinados en nuestras casas, y aunque es un tema del que es preferible salir, no ya física sino mentalmente, no queda más remedio que hablar de él…

Parece que estamos saliendo de la crisis ¿Qué ha supuesto el encierro para ti?

Mucha música, desgraciadamente somos de los sectores más afectados y posiblemente el más olvidado... pero nos ha tocado reinventarnos y seguir creando. Si paramos no vamos a conseguir ningún sueño, para mi esa es la clave, nunca dejar de crecer y de ser un poquito mejores día a día.

¿Qué planes te ha fastidiado a nivel musical?

Muchos eventos privados y bodas en las que nos habían contratado. Por suerte se han aplazado al año que viene. El lanzamiento de Duendes también se vio afectado por el Covid, pero ya por fin está aquí para quedarse.

¿Cómo está el panorama musical?

Complicado. A ver, yo siempre digo lo mismo, las cosas no vienen solas, y el éxito tampoco. Entonces, seguiremos trabajando. Nada viene regalado.

¿Cómo va a salir de esta crisis el sector?

Espero que reforzado. Hemos sido el entretenimiento, la energía y la fuerza de mucha gente durante este confinamiento. Confío en la buena fe de la gente que ha estado en cada directo de Instagram escuchándonos, para que nos apoye en los conciertos en vivo. Yo espero que nos vayamos recuperando poco a poco... no queda de otra, la música nunca se apagará y como dice el maestro Alejandro Sanz “la música no se toca”.

Por último ¿por qué hay que escuchar tus canciones?

Porque te hacen viajar, en mi opinión. Transportan a otros lugares y te evaden por un momento de la realidad. Creo que consigo trasladar toda esa empatía que tengo en mi día a día y que todo el mundo se sienta identificado con mis canciones.

De momento hay que dejarse hechizar por esos DUENDES que Beca refiere con tanto amor y sensibilidad…

Así que escuchad y luego me contáis…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios