www.inoutviajes.com
Enterprise dona tres nuevas furgonetas isotermo a Bancos de Alimentos
Ampliar

Enterprise dona tres nuevas furgonetas isotermo a Bancos de Alimentos

jueves 02 de julio de 2020, 12:29h

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) va a realizar la entrega de otras tres furgonetas con forrado isotermo con destino a los Bancos de Alimentos Cantabria, Granada y Tarragona. La financiación de estos vehículos se realiza por cuarto año consecutivo, mediante una donación de The Global FoodBanking Network (GFN), que se hace posible gracias a la Fundación Enterprise Rent-A-Car.

Las furgonetas isotermo mejorarán la capacidad de estos Bancos de Alimentos para recolectar y distribuir productos frescos y, por tanto, proporcionar más variedad, calidad y cantidad de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente importantes en tiempos de escasez y de crisis sanitaria, económica y social, provocada por la pandemia del COVID-19

El presidente del Banco de Alimentos Cantabria, Francisco del Pozo Blanco, ha señalado que “Con esta donación se mejora la distribución de productos perecederos en nuestro Banco de Alimentos. Por todo ello, agradecemos la solidaridad de los donantes y su apoyo a la lucha global contra el hambre en el mundo”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García Sánchez, ha declarado que “la furgoneta con forrado isotermo nos va a permitir mejorar los alimentos disponibles que, tanto personas como empresas, puedan donar al Banco de Alimentos de Cantabria. En este sentido, permitirán ampliar la vida útil de este tipo de alimentos de una manera técnica más eficaz y, sobre todo, más segura”.

Finalmente, el presidente del Banco del Alimentos de Tarragona, Eusebio Alonso Redondo, ha reiterado que “este vehículo nos va a permitir agilizar el transporte de los alimentos que, tanto personas como empresas donan al Banco de Alimentos de Tarragona, de una manera técnica más ágil y con más seguridad, gracias a poder mantener la cadena del frío durante el transporte y, en consecuencia, para mejorar su distribución y así atender a un mayor número de personas desfavorecidas".

Esta alianza con GFN se enmarca en el programa global de la Fundación Enterprise Rent-A-Car “Llena tu depósito”, puesto en marcha en 2017 para celebrar el 60 aniversario de la compañía, y a través del cual ha destinado 6 millones de dólares a lo largo de seis años para abordar el tema de la inseguridad alimentaria en Europa. La donación ayudará a bancos de alimentos en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España a fortalecer su capacidad para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad. En España, FESBAL recibirá un total de 450.000 € a lo largo de seis años para abordar la inseguridad alimentaria en nuestro país.

Este compromiso se hace más evidente y necesario que nunca, especialmente en estos momentos de grandes necesidades para los Bancos de Alimentos, tanto en productos como en medios de transporte, para mantener las ayudas alimentarias de sus beneficiarios.

En palabras de Renzo Roncal, vicepresidente de Rental de Enterprise en España, “para Enterprise esta colaboración con los bancos de alimentos ha sido siempre muy importante por su extraordinaria labor de apoyo y ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad. Y ahora más que nunca. Somos conscientes de las necesidades que afrontan muchas personas en estos momentos y nuestro compromiso como compañía siempre ha sido contribuir con las comunidades en las que operamos”.

Los bancos de alimentos están experimentando una mayor demanda debido a COVID-19 y nuestra colaboración con Enterprise Rent-A-Car es más importante que nunca para que los bancos de alimentos aborden el problema cada vez mayor de la inseguridad alimentaria en todo el mundo", dijo Lisa Moon, Presidente y CEO de The Global FoodBanking Network. "Gracias a su importante inversión de seis años, los bancos de alimentos de toda Europa han podido apoyar a los miembros más vulnerables de sus comunidades, al continuar rescatando y distribuyendo alimentos frescos y nutritivos y llegando a más personas que enfrentan hambre".

El presidente de FESBAL, Juan Vicente Peral Ayala, ha reiterado, en nombre de la Federación Española de Bancos de Alimentos, su “agradecimiento a la Fundación Enterprise Rent-A-Car y The Global FoodBanking Network por este cuarto año de la subvención y especialmente porque el convenio firmado entre ambas entidades se mantendrá activo durante los próximos dos años. Especialmente, cuando se nos presenta un futuro inmediato de graves dificultades sanitarias, económicas y sociales para las personas necesitadas, que serán cada día más, y también para los Bancos de Alimentos que tendrán dificultades para mantener los niveles requeridos en las ayudas alimentarias”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios