www.inoutviajes.com
Campaña de sensibilización por la música en vivo
Ampliar

Campaña de sensibilización por la música en vivo

viernes 03 de julio de 2020, 11:46h

La Asociación de Promotores Musicales APM lanza la campaña de sensibilización #VivaLaMúsicaEnVivo

La campaña #VivaLaMúsicaEnVivo es una iniciativa de APM y tiene por objetivo poner en valor la experiencia del directo.

Protagonizada por un spot que invita a reflexionar sobre el apagón musical del directo vivido los últimos meses, está dirigido por el realizador David Iñurrieta y cuenta con las colaboraciones estelares de la banda de Tres Cantos Vetusta Morla (con la cesión de su tema “Valiente”).

La campaña, creada por la Consultora Creativa Neolabels, culmina en la página web vivalamusicaenvivo.com que tiene como misión informar de todo lo que concierne a la industria del directo en España a través de noticias, destacados y de un completo directorio de conciertos, festivales y giras que representan más del 80% del panorama musical en España.Vetusta Morla

Se trata de una campaña viva que informará de las novedades del sector de la música en directo española durante “la nueva normalidad”.

Estos últimos meses han sido especialmente duros para el panorama de la música en vivo.

El sector de la música en vivo ha sido uno de los primeros en parar la actividad y está siendo de los últimos en restablecerse con total normalidad. La experiencia del directo es irreemplazable y la Asociación de Promotores Musicales lanza hoy la campaña #Vivalamúsicaenvivo para concienciar y poner en valor su importancia como una pieza clave de la salud emocional y cultural de nuestra sociedad y de toda una generación.

La iniciativa quiere poner de manifiesto, a través de un vídeo y una nueva página web, este carácter de irreemplazable invitando al público a reconstruir el sector unidos, apoyando a sus artistas favoritos, sus equipos técnicos y los profesionales del sector que trabajan para hacer posible la música en vivo.

#Vivalamúsicaenvivo está activa para informar de todas las novedades del sector de la música en directo española durante “la nueva normalidad”. La web vivalamusicaenvivo.com contiene un directorio de cientos de citas musicales en el territorio nacional de todos los promotores asociados a APM, que representan más del 80% del sector del directo de España.

‘Valiente’ la banda sonora del spot, firmada por Vetusta Morla

“La música ha sido una gran aliada en los días de confinamiento, con canciones nuevas, artistas compartiendo su música desde casa… Pero nada puede sustituir un concierto en vivo. Si se apaga la música en vivo, sería una pérdida incalculable tanto para la economía como para la sociedad española”, cuentan desde la Junta Directiva de APM. Este es el leitmotiv del vídeo de la campaña #Vivalamúsicaenvivo, dirigido por David Iñurrieta (responsable de videoclips para bandas y artistas como Biznaga, Marilia, Kurt Baker Combo o Sierra). Además, el spot cuenta con la canción “Valiente” de Vetusta Morla como banda sonora grabado en directo ante quince mil espectadores el 23 de mayo de 2015 en Madrid.

APM hace una llamada a todos los amantes de la música que compartan el vídeo y el hashtag #Vivalamúsicaenvivo, para que la música no deje de girar.

Todas las novedades en vivalamusicaenvivo.com

APM presenta un nuevo portal para conocer las últimas novedades, nuevas fechas y modificaciones de los conciertos y festivales afectados por el COVID-19 de los miembros de la Asociación que representan más de 80% de la escena musical del directo en España. La web Vivalamusicaenvivo.com se actualiza diariamente con las noticias más destacadas y se pueden consultar los eventos por categorías (conciertos, festivales, giras), por géneros musicales y por localidades.

Junto a la página web también se han creado perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para poder difundir y viralizar mejor el mensaje de concienciación sobre la importancia de la música en vivo en la salud emocional y cultural de la toda una generación.

Datos del sector: pérdidas y afectaciones

Según el informe presentado por la Federación de la Música en España, Es_Música, se estiman unas pérdidas de 662,2 millones de euros de la industria del directo de marzo a septiembre. Pero si hablamos del impacto total en la economía española las cifras son mucho mayores. Alcanzan los 7.660,8 millones de euros ya que la música genera economía y empleo de manera transversal en otros sectores como el turismo, transporte, hostelería y alojamiento.

Asimismo, APM estima que, durante los meses de marzo a septiembre, la crisis del COVID-19 habría afectado a 50.050 citas musicales, a partir de los datos de conciertos y de facturación recopilados por SGAE en el año 2018.

Asociación de Promotores Musicales (APM)

APM es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus 80 socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios