www.inoutviajes.com
El Centro de Mayores de Adeje reabre sus puertas
Ampliar

El Centro de Mayores de Adeje reabre sus puertas

jueves 09 de julio de 2020, 12:30h
Instagram

La concejalía de Mayores de Adeje cuya nueva responsable es Carmen Lucía Rodríguez de Toro, anunció que el Centro de Mayores de Adeje reabrió sus puertas el pasado lunes, 6 de julio, en su horario habitual de 9 a 13 horas por la mañana y de 15 a 19 horas por la tarde.

Tanto el Centro de Mayores, como el resto de las actividades que tenemos previstas en la concejalía, cuentan con todos los medios sanitarios exigidos tanto por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, porque lo importante además de la programación especial de verano que hemos diseñado para nuestros mayores, es su salud”, explicó la concejal.

De cara al verano, la concejalía ha diseñado una programación de actividades de focalizadas en la actividad física y esparcimiento. Son tres las iniciativas de las que se podrán beneficiar las personas mayores adejeras: “Ponte las cholas”, “gimnasia de mantenimiento” y “paseos por el litoral”.

“Ponte las cholas” consistirá en desplazamientos a la playa la realización de ejercicio al aire libre y baños en el mar. La actividad se desarrollará todos los martes y jueves. Como novedad y a petición de las personas usuarias, se realizarán en dos turnos: de 10:00 a 12:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

“Gimnasia de mantenimiento”, un programa que pretende recuperar la elasticidad muscular y la movilidad del cuerpo, que pudo verse afectado por el confinamiento. Se realizarán clases adaptadas para todas las personas usuarias, las sesiones se llevarán a cabo en la plaza Hermano Pedro (exterior del Centro de Mayores de Adeje). Las clases se impartirán todos los lunes y miércoles por la mañana y en dos turnos: de 09:30 a 10:20 y de 10:30 a 11:20 horas.

“Paseos por el litoral”, con esta actividad el conjunto de mayores se desplazará a las avenidas marítimas y disfrutarán de moderados paseos en la costa. La actividad se llevará a cabo todos los viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios