www.inoutviajes.com
Kingston aumenta a 128GB la capacidad de tres de sus memorias USB cifradas
Ampliar

Kingston aumenta a 128GB la capacidad de tres de sus memorias USB cifradas

Kingston Digital Europe Co LLP, compañía de productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia que aumenta a 128GB la capacidad de tres de sus memorias USB cifradas. Estas unidades forman parte de una línea de soluciones de cifrado para responder a las necesidades de los clientes a cualquier nivel.

Los usuarios y las empresas han tomado conciencia de las ventajas de la privacidad y la protección de datos, gracias a reglamentos como el RGPD y el CCPA (del inglés, Ley de Privacidad del Consumidor de California). A medida que se extiende la modalidad del teletrabajo, aumenta la necesidad de contar con nuevas funcionalidades para garantizar la seguridad de los datos; y las memorias USB cifradas en el flujo de trabajo diario son un paso sencillo para conseguirlo. Ya sea información personal, corporativa o relativa a clientes, encontrar la unidad cifrada adecuada puede marcar la diferencia con respecto a la seguridad de los datos frente a una posible pérdida o robo.

El DataTraveler® Locker+ G3® (DTLPG3) tiene una doble capa de seguridad que cubre la información personal con un cifrado de hardware y la protección de contraseñas. Además, como una función opcional, el DTLPG3 ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad en la nube desde su USB a Google Drive™, OneDrive (Microsoft®), Amazon Cloud Drive, Dropbox o Box. Esta característica da una mayor comodidad, ya que los usuarios pueden acceder a los datos incluso sin tener consigo la unidad.

Asimismo, el DataTraveler Locker+ G3 es fácil de configurar y usar, ya que no requiere la instalación de ninguna otra aplicación, puesto que todo el software y la seguridad necesarios ya están incorporados. La unidad funciona tanto en sistemas operativos Windows como Mac, de modo que los usuarios pueden acceder a los archivos desde múltiples dispositivos, sin necesidad de instalar un programa en cada ordenador utilizado.

La unidad flash USB DataTraveler Vault Privacy 3.0 (DTVP 3.0) de Kingston proporciona una seguridad de grado corporativo con cifrado de 256 bits basada en hardware AES en modo XTS a un precio asequible. Asimismo, cuenta con un modo de acceso de sólo lectura para evitar posibles riesgos derivados del malware. El DTVP 3.0 permite a las empresas personalizar las memorias para cumplir con los requisitos internos de TI. De esta forma, se puede incorporar el logo de la compañía y funcionalidades como número de serie, el número de intentos de contraseña probadas, la longitud mínima de la clave de acceso e identificadores de producto personalizados para la integración con el software estándar de gestión de endpoints (lista blanca).

"La importancia de la seguridad de los datos móviles es cada vez mayor debido al aumento del teletrabajo. Por este motivo, desde Kingston incrementamos nuestra línea de soluciones USB cifradas para ayudar a los usuarios a cubrir su seguridad ", indica Oscar Escayola, Flash Business Manager de Kingston. "Todo nuestro porfolio de unidades cifradas ofrece altos niveles de seguridad, gran rendimiento de USB 3.0 y, después de 10 intentos de acceso, estos productos se bloquean para que los usuarios puedan estar tranquilos con respecto a la seguridad de sus datos".

Disponible a partir del 27 de julio, el DataTraveler 4000G2 (DT4000G2DM) cuenta con un certificado de seguridad FIPS 140-2 Nivel 3 y cifrado AES-XTS de 256 bits, además de incluir las mismas posibilidades de personalización (número de serie, longitud de contraseña, etc.) que el DTPV 3.0. Los responsables de TI pueden, de forma opcional, gestionar de forma centralizada esta unidad para cumplir con los requisitos de compliance y proporcionar un mayor nivel de soporte mediante SafeConsole1. La activación es un proceso sencillo y permite a los profesionales de TI configurar de forma remota las contraseñas y las políticas de seguridad de los dispositivos, activar funcionalidades de auditoría para compliance y mucho más. Estas potentes herramientas simplifican la integración de la unidad y su funcionamiento y gestión, incluso en ubicaciones remotas.

El DTLPG3 está disponible en capacidades de 8GB a 128 GB2, mientras que el DTVP 3.0 y el DT4000G2DM están disponibles en capacidades de 4GB a 128GB2. Todos cuentan con una garantía de cinco años y soporte técnico gratuito. Para más información, por favor visite la web de Kingston.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios