www.inoutviajes.com
Señorío de Montanera presenta cinco cortes nobles de cerdo 100% ibérico de bellota
Ampliar

Señorío de Montanera presenta cinco cortes nobles de cerdo 100% ibérico de bellota

miércoles 29 de julio de 2020, 10:39h

Erigida como la marca líder en la D.O.P Dehesa de Extremadura, Señorío de Montanera elabora desde 1995 productos ibéricos de máxima calidad procedentes de cerdos ibéricos puros alimentados con bellotas. La sociedad está formada por ganaderos tradicionales del ibérico que gestionan en total más de 60.000 hectáreas de dehesa en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués. Su gama de productos incluyen jamones, paletas y embutidos 100% ibéricos de bellota –entre los que destacan el lomo doblado, una receta única en el mercado, o el salchichón ecológico, que batió récord de ventas durante el confinamiento. Ahora Señorío de Montanera suma una línea de carnes de cerdo 100% ibérico de bellota que hasta ahora solo se reservaban al sector de la alta restauración y mercado internacional. Estas carnes incluyen cinco cortes muy diferentes, pero todos excepcionales y pueden adquirirse en la tienda online www.tienda.senorio.es.

Las carnes 100% ibéricas de Señorío de Montanera presentan un sabor y jugosidad extraordinarios, con una gran intensidad de matices dominados por el característico aroma de los productos de bellota. Además, supone una fuente extraordinaria de nutrientes beneficiosos para el organismo como ácido oleico, vitamina B1, hierro y fósforo. Con el fin de que durante todo el año el consumidor pueda disfrutar de dichas propiedades absolutamente inalteradas, cuando la carne se elabora en enero y febrero (después de finalizar la montanera) se congela a -40oC mediante un proceso rápido de ultracongelación adquirido de la experiencia de la marca con sus exigentes clientes japoneses. El envío se realiza por mensajería refrigerada, por lo que el proceso de descongelación se inicia durante el transporte haciendo que el producto tenga una vida útil de 6 días desde que sale de sus instalaciones.

DEL CERDO, HASTA LOS ANDARES

Con esta expresión popular, Señorío de Montanera pone de manifiesto la riqueza de los productos extraídos del cerdo y selecciona cinco de sus mejores cortes para que el consumidor pueda prepararlos a su gusto en casa o al aire libre este verano. Los cortes disponibles en su web son:

Secreto de bellota 100% ibérico: pieza grande en forma de abanico también conocida como cruceta de ibérico. Contiene un elevado grado de infiltración de grasa, que le confiere ese aspecto veteado transversal tan característico y un sabor y aroma excepcionales. Es una pieza muy jugosa que se recomienda preparar a la plancha o a la brasa para potenciar todas sus propiedades.

Solomillo de bellota 100% ibérico: la pieza más demandada del cerdo ibérico fresco. Sin apenas veteado, es tierna y especialmente deliciosa y supone todo un reto para los ‘cocinillas’ por su versatilidad, siendo apta a la parrilla, asado y guisado. Su cocción a baja temperatura es también un éxito asegurado.

Pluma de bellota 100% ibérico: se obtiene de la preparación del lomo al retirar su parte más jugosa. Su morfología es irregular, algo alargada y triangular. Es una pieza especialmente rica en grasa intramuscular, por lo que al cocinarla a la plancha o a la brasa se obtiene una carne muy tierna y sabrosa. Esta pieza es extraordinariamente demandada en los mercados internacionales, especialmente Francia, Japón y Corea.

Presa de bellota 100% ibérico: forma parte del cabecero de lomo y está situado justo encima de la paleta. Tiene forma de abanico y es quizás el corte más apreciado del cerdo ibérico, ya que es especialmente rica en infiltración de grasa intramuscular, lo que le otorga una terneza y jugosidad inigualables. Dada la calidad de su carne se utiliza para elaborar los embutidos más nobles, como son el lomito (presa embuchada) y el morcón. En formato fresco, admite cualquier tipo de preparación, pudiéndose degustar en crudo, en carpaccio. Es la carne más apreciada en el mercado japonés, después del buey de Kobe.

Carrillera de bellota 100% ibérico: pieza de carne magra y ligeramente fibrosa que se caracteriza por su veteado de grasa intramuscular y una jugosidad excepcional, consiguiendo una textura firme que se deshace en la boca y realza todo tipo de guisos. Principalmente se elabora en guisos con vino tinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios