www.inoutviajes.com
El concurso Pink Lady Food Photographer of the Year cumple 10 años
Ampliar

El concurso Pink Lady Food Photographer of the Year cumple 10 años

lunes 03 de agosto de 2020, 12:10h

Posicionado como uno de los certámenes más importantes de esta especialidad a nivel internacional, Pink Lady® Food Photographer of the Year celebra su décimo aniversario con una nueva categoría que premia a las mujeres fotógrafas y con Ferrán Adrià como embajador

Desde su creación en 2011, el concurso ha recibido cerca de 70.000 trabajos de fotógrafos tanto profesionales como amateurs procedentes de más de 80 países del globo

Desde 2011, las manzanas Pink Lady® –una variedad única en el mundo que resulta del cruce entre las variedades Golden Delicious y Lady Williams y que se cultiva en Lleida y Girona– organizan Pink Lady® Food Photographer of the Year, un concurso abierto a profesionales y amateurs de todo el mundo que pretende poner de relieve la creciente importancia de una nueva disciplina artística: la fotografía gastronómica, auspiciada por el auge de lo culnario y de las redes sociales.

Plataforma de talentos

A lo largo de sus diez años de vida, el certamen se ha convertido en uno de los más importantes a nivel internacional dentro de su categoría –«los más prestigiosos de la industria» según el diario The Independent– y su repercusión mediática crece año tras año: en 2020 tuvo más de 12 millones de seguidores y cerca de 63.000 likes en Instragram y fue visto por 500.000 personas a través de BCC News Online. También continúa aumentando el número de participantes: en la última edición se dieron cita más de 9.000 fotógrafos de hasta 80 nacionales distintas elevando a 70.000 el número total de participantes desde su creación. Destacan también la creciente calidad de los trabajos presentados –instantáneas que, más allá de su belleza estética, son capaces de contar historias, mostrar la realidad y las costumbres de diferentes culturas e, incluso, servir de denuncia social– y el impulso que da a nivel profesional a los ganadores: «entrar en esta competición hace unos años cambió totalmente mi vida y me ha permitido forjar una exitosa carrera dentro de la fotografía de alimentos», asegura Donna Crous, finalista del Reino Unido en 2020, mientras que el bangladesí​ KM Asad, Mejor Fotógrafo Gastronómico del Año 2020, reconoce el gran orgullo que sintió al ver su fotografía ganadora en los medios de comunicación más importantes del mundo.

Nueva edición: plazos y novedades

En esta nueva edición, la décima desde su fundación, contará con el apoyo de Ferrán Adrià como embajador del evento. Un hecho que sin duda ayudará a fomentar la participación española que ya el año pasado fue destacada al contar, entre los finalistas, con el fotógrafo español Fernando Lázaro-Quintela, que fue distinguido con la mención de honor Highly Commended en la categoría On the Phone.

El jurado estará presidido por David Loftus –eminencia internacional en fotografía gastronómica– y formado por un panel de expertos tanto del ámbito culinario como del fotográfico. Como novedad, se añadirá a las 26 existentes hasta el momento una nueva categoría: el Premio Claire Aho, en memoria de la prestigiosa fotógrafa finlandesa Claire Aho –fallecida en 2015 a los 90 años– y destinado a reconocer el talento femenino dentro del mundo de la fotografía gastronómica.

El plazo de inscripción estará abierto desde julio de 2020 hasta febrero de 2021 y los ganadores se anunciarán en abril del próximo año. Además del premio económico al ganador absoluto (Mejor Fotógrafo del Año) y de la difusión mediática global de los trabajos ganadores en las distintas categorías, se realizará una exposición física, probablemente en Londres, con los 170 finalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios