www.inoutviajes.com
Acuerdo entre el Patronato de Turismo de Lérida y ACAVe
Ampliar

Acuerdo entre el Patronato de Turismo de Lérida y ACAVe

martes 04 de agosto de 2020, 10:48h

El convenio con la Agencia Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) permitirá que más de 500 agencias de viajes asociadas en todo el Estado, con más de 1.000 puntos de venta, comercialicen a partir de este verano paquetes turísticos del Pirineo y las Tierras de Lleida gestionados por agencias de viajes receptivas de la demarcación.

Este proyecto impulsado por el Patronato de Turismo permite que por primera vez el conjunto de la oferta turística del Pirineo y las Tierras de Lleida que presentan las agencias receptivas de la demarcación leridana esté presente en la oferta de viajes que tienen las agencias de todo el Estado.

En la primera fase del proyecto la plataforma ofrece un total de 67 paquetes turísticos estructurados en toda la demarcación de Lleida. Para poder transmitir la información entre la agencia emisora ​​y la agencia receptiva de viajes, el Patronato ha creado la plataforma B2B www.aralleida-acave.com/es, donde los agentes de viajes de ACAVe tienen a su disposición en forma de escaparate los distintos paquetes turísticos estructurados que ofrecen las agencias receptivas de la demarcación leridana, con sus contactos, precios, servicios y la descripción del paquete turístico que se ofrece.

Esta iniciativa ha sido muy bien valorada por el presidente de ACAVe, Martí Sarrate, quien ha añadido que dará un buen impulso a la reactivación del turismo en las comarcas de Lleida en el marco de la actual situación de crisis sanitaria. En este sentido, ha recalcado la oferta de naturaleza y de turismo familiar, vinculado con la sostenibilidad, valores asociados al destino turístico de Lleida y que configuran un producto cada vez más solicitado, especialmente en estos momentos.

En la coyuntura actual de crisis sanitaria y económica, la treintena de agencias de viajes receptivas de la demarcación de Lleida son el motor de la economía turística transversal del territorio. Por este motivo, y con el objetivo de incrementar el número de visitantes en el Pirineo y las Tierras de Lleida vehiculados a través de las agencias de viajes emisoras, el Patronato de Turismo ha establecido el acuerdo de colaboración con ACAVe, materializado a través de la plataforma tecnológica B2B www.aralleida-acave.com/es. Una plataforma que permite comunicar las ofertas de las agencias de viajes receptivas de Lleida con las agencias de viajes emisoras asociadas con ACAVe. La plataforma se ha desarrollado de forma bilingüe en catalán y castellano.

Precisamente, y en el marco de este acuerdo, el pasado 21 de julio ACAVe y el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida organizaron una webinar para presentar la campaña de promoción turística "Nuestro ADN" a más de 150 agentes de viajes de todo el Estado. Martí Sarrate, presidente de ACAVe, destacó "el papel fundamental de Lleida en el sector turístico nacional, especialmente por su oferta de turismo activo y por el inigualable patrimonio cultural de la zona".

ACAVe, patronal de agencias de viajes, constituye la asociación más representativa del Estado, con más de 500 asociados y alrededor de 1.000 puntos de venta en todo el país. Forman parte de la asociación agencias de las diferentes tipologías, como son emisoras de vacaciones y corporativas, touroperadores, agencias receptivas de costa y de ciudad, agencias online y empresas de cruceros. ACAVe tiene una destacada presencia en las comunidades autónomas y hay que señalar su implantación en Cataluña, Madrid, Euskadi y Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios