www.inoutviajes.com
Fiesta de la  Flor
Ampliar
Fiesta de la Flor

Madeira celebra la Fiesta de la Flor y del Vino

martes 01 de septiembre de 2020, 11:14h

Son dos de las fiestas imprescindibles que se celebran en Madeira. Y este año, excepcionalmente y debido a las circunstancias actuales, tendrán un nuevo formato en el que prima la seguridad. Así, la Fiesta de la Flor, que tiene lugar entre los días 3 y 27 de septiembre, integrará la Fiesta del Vino de Madeira.

Con el lema Madeira, Universo de Flores, la Fiesta de la Flor y del Vino contará con más de 50 actuaciones de 9 grupos, siendo sustituido el habitual cortejo por varias iniciativas que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad de Funchal, concretamente en el bulevar de la Avenida Arriaga, en el Largo da Restauração, en la Avenida Francisco Sá Carneiro y en la Praça do Povo, esta última más enfocada a la Fiesta del Vino.

Así, entre el 3 y el 27 de septiembre, el Mercado de las Flores y Sabores Regionales, en el Bulevar de la Avenida Arriaga, permite al público descubrir las innumerables especies florales y decorativas que existen en Madeira. Este espacio cuenta con 10 casitas de madera, que albergarán comerciantes de flores y productos regionales donde lugareños y visitantes podrán, de este modo, comprar flores en un entorno pintoresco y tradicional, además de productos regionales.

El 5 de septiembre, en la Praça do Município (Plaza del Ayuntamiento), los niños podrán colocar una flor en el “Muro de la Esperanza”, este año sin la ceremonia habitual y el cortejo escolar, pero acompañados individualmente por sus familiares. El sábado por la mañana, y siguiendo la tradición que se remonta a 1979, los niños podrán colocar una flor en el “Muro de la Esperanza”, en un llamado simbólico a la Paz en el Mundo. Este año, los niños que quieran cumplir con esta tradición, no desfilarán con las escuelas, sino acompañados de sus familias.

Además, los días 4, 5, 6, 19 y 20 de septiembre, lugareños y visitantes podrán disfrutar de 50 actuaciones de distintos grupos en varias zonas de Funchal. El fabuloso Cortejo Alegórico de la Flor, que todos los años recorre el centro histórico de Funchal, dará lugar este año a 50 actuaciones interpretadas por distintos grupos que habitualmente participan en el cortejo. Distribuidas a lo largo de dos fines de semana, y con un número reducido de participantes, estas actuaciones se realizarán en varias zonas de Funchal. Con la flor como tema principal, esta es una auténtica celebración a las innumerables especies florales que florecen a lo largo del año en la Perla del Atlántico.

En la Praça da Restauração se podrá disfrutar de la Exposición de la Flor. En ella se podrá apreciar y evaluar los más bellos ejemplares de los más variados tipos de flores, producidos en toda Madeira, cuidadas con todo el cariño y dedicación por sus cultivadores.Las flores expuestas son evaluadas en sus distintas categorías por un jurado especializado, que premia los mejores ejemplares. Además, se podrá disfrutar de la belleza de alfombras florales en diversas zonas de Funchal. La tradición de construir alfombras florales prolifera por toda la isla y tiene su origen en la decoración de procesiones religiosas.

Los días 12 y 13 de septiembre, El Cais (Muelle) 8 recibirá la segunda edición del Madeira Flower Collection, que asocia la moda con uno de los carteles turísticos más importantes de la Región Autónoma de Madeira, enriqueciéndolo y complementándolo con el glamour y la contemporaneidad que generan los diseñadores de moda regionales. Organizada por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Madeira (AJEM), el Madeira Flower Collection cuenta con la presencia de 18 creadores, quienes, inspirados en el entorno único de las flores, harán desfilar sus innovadoras propuestas, con libertad de materiales y tejidos. Además del concurso de moda, que seleccionará, premiará y valorará a 9 de los diseñadores participantes, 4 más que en la edición anterior, la vertiente infantil será una novedad en esta edición, cuya introducción pretende captar un público más diverso y completo.

Asimismo, entre el 3 y el 27 de septiembre, entre la Catedral de Funchal y el Golden Gate Café, tendrá lugar la Exposición de Bordado Madeira y Artesanía Regional a cargo del Instituto del Vino, del Bordado y de la Artesanía de Madeira (IVBAM). En esas mismas fechas, se celebrará el Madeira Wine Lounge en la Praça do Povo (Plaza del Pueblo), que contará con cata de vinos y con la presencia de productores regionales y degustación de tapas regionales en un espacio con ambiente 'lounge' y conciertos en vivo.

Este año, la Praça do Povo será un lugar privilegiado para que turistas y locales puedan degustar vinos y gastronomía regional, de forma segura, mientras disfrutan de actuaciones de grupos musicales de diferentes géneros. Este espacio contará con tres áreas específicas: una dedicada al vino, con espacio para la venta por parte de los productores regionales y degustación de vinos; otro para actuaciones musicales; y también una zona de gastronomía, donde el público podrá disfrutar de unos aperitivos. Este espacio, cuyo ambiente lounge combina la tradición con el glamour, será decorado con pérgolas de madera sobre las mesas, las áreas de descanso y junto a los mostradores de los productores de vino, y una zona de relajación junto al escenario, haciendo que el ambiente sea acogedor.

La región se compromete a garantizar el mantenimiento de un destino seguro, habiendo sido ejemplar en el control de la pandemia y en la implementación de medidas preventivas como la exigencia de pruebas gratuitas en la entrada de los aeropuertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios