www.inoutviajes.com
Inaugurado un nuevo Centro de Música de Taipéi
Ampliar

Inaugurado un nuevo Centro de Música de Taipéi

martes 01 de septiembre de 2020, 11:21h

El recién inaugurado Centro de Música de Taipéi es parte de los esfuerzos del Gobierno para impulsar el desarrollo de la industria de la música pop en Taiwán, declaró la presidenta Tsai Ing-wen en la inauguración del nuevo espacio cultural el 27 de agosto.

Taiwán siempre ha estado en el corazón del mundo del mandopop -música pop en idioma mandarín-, y muchas canciones populares surgieron en Taiwán, apuntó Tsai, quien también expresó su esperanza de que el centro, cuya construcción costó 204,41 millones de dólares estadounidenses, ayudará a mantener el estatus de Taiwán como centro de la música pop en Asia durante las próximas décadas.

El nuevo complejo, cuya planificación y construcción ha llevado 17 años, llena un vacío en Taipéi, ya que la ciudad carecía de un lugar de tamaño mediano entre las salas de música y el estadio Taipéi Arena, comentó Tsai al dirigirse al personal del centro sito en el sector de Nangang de la capital, añadiendo que el mismo impulsará el futuro de la música pop de Taiwán.

Por su parte, el ministro de Cultura, Lee Yung-te, describió el Centro de Música de Taipéi como un motor que acelerará la industria de la música pop, y la llevará a un otro nivel superior.

El complejo de 8,96 hectáreas incluye una sala de conciertos en forma de concha con capacidad para 6.000 personas, una sala de exhibiciones completamente dedicada a la música pop, salones de clase, estudios de grabación y cuatro salas para música en vivo que puede albergar de 200 a 1.600 asistentes.

Tras la ceremonia de inauguración, el centro albergará un concierto gratuito al aire libre en la tarde del 5 de septiembre, con los cantautores Waa Wei, Lala Hsu, y el grupo Oaeen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios