www.inoutviajes.com
Timberland presenta los nuevos diseños de la línea Earthkeepers
Ampliar

Timberland presenta los nuevos diseños de la línea Earthkeepers

miércoles 02 de septiembre de 2020, 12:09h

Piel procedente de ranchos regenerativos, reciclada y responsable son las claves de una colección diseñada íntegramente por Christopher Raeburn que apuesta por la fisión de diseño y sostenibilidad

BOTAS ORIGINAL EARTHKEEPERS 6 INCH

Timberland presenta una nueva selección de colores para sus botas Yellow Boots o 6 Inch. Con la durabilidad como propósito, se fabrican a partir de piel LITE (Lower Impact To the Environment) procedente de curtidurías que recurren a un menor gasto energético y de agua que los métodos tradicionales.

BOTAS TIMBERLAND BELANGER EK + 6 INCH WATERPROOF

Estas botas waterproof cuentan con la tecnología TimberDry@ con un 50% de plástico reciclado, piel LITE y goma natural en sus suelas.

BOTAS COURMA GUY EK+ WATERPROOF

Estas botas resistentes al agua están fabricadas en piel regenerativa proveniente de ranchos que apuestan por la agricultura regenerativa que permite cuidar los recursos naturales y la productividad de la tierra.

NÁUTICOS JACKSON LANDING EK+

En este diseño se ha combinada la larga tradición en calzado de piel de Timberland con una estética contemporánea e innovaciones eco sostenibles. Es un náutico pensado para durar en el tiempo fabricado a partir de piel 100% reciclada que se sirve de piel o cuero desechada para darle una nueva vida.

La línea Earthkeepers® es una perfecta representación de las avanzadas innovaciones de Timberland para esta temporada que se construyen alrededor de su amplia trayectoria artesanal a través de nuevos procesos de tratamiento de la piel, como son:

Regenerative Leather- Piel regenerativa procedente de ranchos que se sirven de prácticas agrícolas regenerativas, en las que el descanso que se proporciona a la tierra facilita la absorción del carbono, la retención del agua y la restauración de la biodeversidad.

Recycled Leather- Piel reciclada fabricada a partir de restos de piel o cuero desechados que de otro quedarían olvidados en un vertedero. Al igual que en el proceso de reciclaje del papel, los desechos se recogen, se muelen y se presionan en rollos.

LITE Leather (Piel LITE) – La piel se curte con un proceso que utiliza menos agua y energía que el tradicional y se consigue un menor impacto medioambiental (en inglés Lower Impact To the Environment) sin alterar la durabilidad de los productos. Para ello, las instalaciones recurren a energía solar y eólica y paredes de enfriamiento a base de bambú en el proceso de teñido. Además, agua proviene de embalses de agua de lluvia y se procesa a través de humedales. Se realiza también un minucioso cálculo que permite estimar el coste energético de cada zapato o prenda teñida con el objetivo de poder seguir impulsando estrategias sostenibles a corto, medio y largo plazo.

Better Leather (Piel responsable) – Las curtidurías cuentan con un control independiente y son bien valoradas por sus prácticas sostenibles a través del Leather Working Group. Estas auditorías evalúan la energía responsable, el gasto y desperdicio de recursos y el tratamiento del agua como valores principales a la hora de emitir sus clasificaciones.

La colección Fall 2020 estará disponible en tiendas seleccionadas de TimberlandÒ, distribuidores autorizados y en la web de timberland.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios