www.inoutviajes.com
Soluciones para recuperar tu cabello tras el verano
Ampliar

Soluciones para recuperar tu cabello tras el verano

jueves 03 de septiembre de 2020, 11:16h

Volvemos a la rutina diaria pasadas las vacaciones de verano pero con un pelo totalmente quemado, sin brillo, con las puntas destrozadas y un color que no reconocemos muy distinto al habitual, inconvenientes para los que siempre hay una solución, o varias, como las propuestas por David Künzle, Lobelia Sagasta y Sonia Atanes Hair Beauty (SAHB) con el fin de devolverle toda su vitalidad, fuerza y aspecto natural.

Taninoplastia en dos tratamientos: Silk & Duplo

No hay nada como la taninoplastia para un cabello con más brillo, elasticidad, hidratación y suavidad, gracias a esos mágicos polifenoles naturales (taninos) que no modifican su estructura interna y que además promueven una mayor adhesión y absorción de cualquier tratamiento a la fibra capilar: “Lo que conseguimos es cambiar el cabello tanto a nivel interno como externo, su textura, su forma y su color. Estos tratamientos van al centro del problema y tienen muy clara su finalidad, con una duración que va de los 45 minutos a las 4h, según cada caso” – comenta Sonia Atanes, directora de SAHB, donde trabajan con productos de la firma brasileña Salvatore, totalmente orgánicos y aprobados dermatológicamente, sin conservantes químicos.

Sonia recomienda para después del verano sus tratamientos Duplo, un reestructurante para todo tipo de cabellos y con efecto antiencrespado a largo plazo, y Silk, un reparador de nutrientes esenciales para todas las capas de la fibra. Los productos utilizados reponen los aminoácidos que intervienen en la estructura de la masa capilar y ambos tienen un precio a partir de 100€.

Células madre y aceites vegetales

Las células madre (de argán) también se encuentran al servicio del cuidado capilar reparando el cabello y combatiendo el envejecimiento desde la raíz, como uno de los tratamientos post-verano que nos proponen en Lobelia Sagasta, para una melena más saludable, voluminosa y brillante, capaz de lidiar con los cabellos más secos, apelmazados y carentes de fuerza y elasticidad. Su nombre es Cellula Madre by Semi di Lino y tiene un precio de 50€. Otro tratamiento altamente efectivo es Renew Oil + para los cabellos más rebeldes y maltratados, con múltiples beneficios como la hidratación en profundidad del cuero cabelludo o la reposición de proteínas, vitaminas, lípidos y aminoácidos.

Exfoliantes, reparadores y cuidados en casa

Los efectos del sol, el mar o el cloro de las piscinas son a veces devastadores para nuestro cabello durante el verano, ya que se debilita, se reseca y se vuelve quebradizo, decolorándose con rapidez y apareciendo reflejos rojizos o anaranjados en el caso de las morenas, y verdoso debido al cloro o amarillos por el sol, en las rubias: “En primer lugar, debemos acudir a la peluquería para cortar las puntas abiertas, corregir los tonos no deseados con colores suaves sin amoniaco (los tonos sobre tonos son ideales para volver a pigmentar) y sobre todo, hacerse un tratamiento intenso para recuperar el brillo en cabellos naturales, también los más dañados” – sostiene David Lesur, director de formación en los salones David Künzle. Entre los tratamientos que proponen en ambos centros: Sugar Shine System que exfolia suavemente la fibra capilar por medio de “cristales” de azúcar, Biocauterización para fortalecerlo y reforzar la cutícula, y finalmente Repair Inside, que repara y restaura en profundidad los daños provocados.

Como cuidados en casa, Lesur aconseja seguir una rutina fija con champús y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre: “Si es posible, recomiendo una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico, que aunque ni sexy ni confortable, sí que ayuda a un buen resultado. Por último, aconsejo durante esa fase de recuperación no usar productos que lleven silicona o alcohol”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios