www.inoutviajes.com
Ghana, Africa
Ampliar
Ghana, Africa

Increíbles viajes que promueven el turismo sostenible

viernes 04 de septiembre de 2020, 11:13h
  • Viajes increibles

    Viajes increibles
    Hanoi

  • Viajes increibles

    Viajes increibles
    Aqaba

  • Viajes increibles

    Viajes increibles
    Cartagena de Indias

  • Viajes increibles

    Viajes increibles
    Budapest

  • Viajes increibles

    Viajes increibles
    Katmandú

Aunque en muchos lugares del mundo se ha dejado de viajar por el momento, los viajeros siguen soñando con su próxima aventura cuando viajar por todo el mundo vuelva a ser seguro. Según estudios recientes realizados por Booking.com en cinco países, la motivación para viajar del 29% de los viajeros es vivir nuevas experiencias y aprender cosas nuevas, mientras que el 23% sueña con conocer otras culturas.

Cuando llegue el momento de volver a viajar sin restricciones, la gente buscará destinos en los que desarrollar nuevas habilidades y sumergirse en la cultura local para vivir una experiencia más auténtica. Con todo esto en mente, Booking.com comparte una lista de experiencias seleccionadas cuidadosamente entre las propuestas de los participantes en el programa de aceleración Booking Booster, que ayuda y financia a start-ups que tratan de abrirse camino en diferentes ámbitos relacionados con el turismo sostenible.

Ghana, África

Ghana tiene mucho que ofrecer: playas acogedoras, una cultura rica y un clima tropical. También es famosa por su desarrollo sostenible, su biodiversidad y la protección de su fauna. Gracias a Tastemakers, una start-up de ecoturismo que participó en el Booking Booster de 2018, los viajeros que llegan a Ghana pueden entrar en contacto con la gente de la localidad para vivir experiencias únicas, como viajes organizados para ver fauna en su hábitat natural, visitas a hermosos lugares de interés menos turísticos o tours guiados por algunos de los sitios culturales clave del país.

Dónde alojarse: Valorado por su servicio impecable, el Lemon Beach Resort rezuma tranquilidad, tiene un salón compartido y organiza actividades para cuando cae el sol, como la noche de las hogueras, ideal para ver las estrellas. El resort cuenta con un restaurante, una amplia piscina exterior, una piscina infantil, un bar, un jardín y un solárium. Además, las vistas al océano son espectaculares y es un lugar ideal para respirar aire fresco. En el resort, cada habitación tiene obras de arte y textiles locales, así como una TV de pantalla plana y una zona de estar. En los alrededores, los viajeros pueden disfrutar de actividades como pescar, montar a caballo o en bicicleta.

Hanói, Vietnam

Hanói también es un destino fantástico para quienes buscan una experiencia que marque la diferencia, ya que su historia y su patrimonio cultural son tan fascinantes como complejos. La start-up de turismo I Like Local, finalista del Booking Booster de 2019, ofrece experiencias para viajeros que quieren empaparse de la cultura local, como clases de cocina con gente de la localidad, talleres de artesanía o senderismo por la zona de Phu Long, menos conocida.

Dónde alojarse: El Chi Novel Hostel está convenientemente situado en el centro de Hanói, cerca de numerosas atracciones turísticas, como la catedral de San José o la Ópera. Cuenta con habitaciones con aire acondicionado, un bar moderno y un salón compartido y destaca por su hospitalidad excepcional. Este albergue es un lugar ideal para conocer otros viajeros como tú y escapar del bullicio de la ciudad.

Áqaba, Jordania

Siempre se dice que la mejor forma de conocer un lugar es a pie, y la Jordan Trail Association ofrece a los viajeros la oportunidad de hacer varios recorridos a pie por la ruta histórica que recorre Jordania a lo largo, desde Umm Qais hasta Áqaba. Hay varios recorridos a elegir, pero todos ellos son un viaje a la historia de Jordania y una oportunidad única para conocer su variada cultura. La Jordan Trail Association recibió una ayuda en la primera ronda de financiación del Booking Cares Fund de 2018 por su desarrollo responsable de la ruta, su compromiso con la protección y el mantenimiento de ésta, y la creación de empleo para la comunidad local.

Dónde alojarse: Una de las increíbles rutas a pie termina en Áqaba (el final del Jordan Trail), una tranquila y pequeña ciudad del Mar Rojo que destaca por su coral virgen y su centro lleno de vida, con numerosas tiendas. Sin duda, es toda una tentación alojarse aquí después de un día de senderismo y aventura, sobre todo si es en el Mövenpick Resort & Spa Tala Bay Aqaba. Este hotel de 5 estrellas frente al mar también está trabajando para incorporar prácticas sostenibles, como desarrollar programas de responsabilidad social enfocados a mejorar la vida de la comunidad local o reducir el impacto medioambiental a través de iniciativas verdes que conserven la energía de las operaciones del día a día.

Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias debería ser la primera parada para quienes buscan conocer el patrimonio de Colombia, ya que esta ciudad se considera la más bonita y bien conservada de Sudamérica. Gracias a Impulse Travel, participante en el Booking Booster de 2019 y receptor de una ayuda económica, los viajeros pueden vivir experiencias culturales auténticas que les servirán para conocer el rico patrimonio colombiano y precolombino (zenú). Las experiencias que ofrece Impulse Travel también ayudan a tener un impacto positivo en las comunidades locales, a través de la creación de oportunidades económicas para personas en riesgo y privadas de sus derechos fundamentales.

Dónde alojarse: El Hotel Boutique Casona del Colegio es el equilibrio ideal entre arquitectura histórica colonial y diseño colombiano moderno, lujoso y sostenible, lo que resulta en un hotel con un estilo impecable. Situado en el corazón del centro histórico, los viajeros no tendrán que ir muy lejos para descubrir la historia colombiana, ya que se encuentra cerca del Museo del Oro, que contiene joyas de oro y otras piezas de origen precolombino.

Budapest, Hungría

Esta encantadora ciudad destaca por su cuidada arquitectura, el laberinto de unas 200 cuevas subterráneas y la tumba de Gül Baba. A través de Secret City Trails, los viajeros pueden descubrir la ciudad de forma lúdica, con juegos autoguiados que les llevarán a encontrar las joyas ocultas y las atracciones turísticas de la ciudad. Creada en Ámsterdam, Secret City Trails recibió una ayuda de Booking.com en 2018 para desarrollar sus innovadoras soluciones de turismo sostenible, pensadas para animar a los viajeros a descubrir la historia y el lado más desconocido de la ciudad.

Dónde alojarse: Los Terrace Apartments at City Park cuentan con un idílico solárium y un restaurante, y están situados en la parte de Pest, convenientemente cerca del centro de la ciudad y bien comunicados por transporte público. Después de todo un día recorriendo la ciudad, este alojamiento luminoso y espacioso es ideal para relajarse en la terraza y disfrutar de las asombrosas vistas de la ciudad. Además, en el apartamento se pueden alquilar coches y bicicletas, lo que permite a los clientes explorar la ciudad aún más.

Katmandú, Nepal

Para quienes buscan nuevas experiencias enriquecedoras, Backstreet Academy, que recibió la ayuda más alta en la primera edición del Booking Booster, la de 2017, ha creado una plataforma de viajes que ofrece experiencias culturales auténticas para poner en contacto a los viajeros con los residentes de la localidad. A través de esta start-up, los viajeros pueden elegir entre una variedad de actividades en Katmandú, que les permitirán volver a casa con nuevas habilidades y un buen entendimiento de la cultura y del estilo de vida de Katmandú.

Dónde alojarse: Nepal Pavilion Inn ofrece un alojamiento original y respetuoso con el medioambiente en el corazón de Katmandú, por lo que está cerca de algunos de los mejores ejemplos del patrimonio de la capital. A un corto paseo se encuentra la plaza Hanuman Dhoka Durbar, famosa por su historia y monumentos, como el Palacio Real, fundado en época de los Licchavi (siglos IV a VIII e. c.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios