www.inoutviajes.com
Propuestas para celebrar el Día Internacional del Chocolate
Ampliar

Propuestas para celebrar el Día Internacional del Chocolate

jueves 10 de septiembre de 2020, 10:28h

Si imaginas el paraíso como un idílico lugar cubierto de chocolate, montañas y océanos del más dulce cacao, no estás solo/a. El chocolate es uno de los alimentos preferidos por los paladares de niños y mayores en todo el planeta, cuyo Día Internacional se festeja este próximo domingo. Para conmemorarlo, en las tiendas de Levaduramadre proponen un recorrido por algunos de sus productos a base de este popular alimento, entre los que este año, destaca una original hogaza de pan con naranja y claro está, chocolate.

Este domingo celebramos el Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre), creado en su momento para conmemorar el nacimiento de Roald Dahl, el autor del célebre libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”. Para muchos chocoadictos, sin duda una estupenda excusa para poder disfrutar de este dulce sin remordimientos. Hablamos de un alimento que al margen de su sabor, tiene propiedades casi mágicas, desde antioxidantes a efectos sobre el cerebro que son bastante responsables de su éxito, pues ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenuar el dolor, el cansancio o la apatía, produciendo una agradable sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, contiene teobromina, un estimulante parecido a la cafeína y anandamida, que algunos aseguran que produce una sensación parecida a la marihuana. También es un importante prebiótico. Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y una buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas moderadamente se consideran saludables. Hablamos de aquellos elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar. Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, rebajar la resistencia a la insulina, mejorar la capacidad cognitiva e incluso estudios recientes aseguran que ofrece cierta protección frente a la exposición al sol.

Todo el chocolate que quieras

En las panaderías de Levaduramadre Natural Bakery elaboran artesanalmente sus dulces de chocolate a diario, como por ejemplo el coulant, un bizcocho de chocolate negro, con más cacao fundido en su interior y que se sirve caliente: “Fue creado por el chef francés Michel Bras en 1981 y casi desde el primer momento se convirtió en un clásico de la cocina francesa” -nos comenta Moncho López, alma mater de las panaderías. Su brownie de nueces es uno de los postres más famosos en los Estados Unidos: “Un bizcocho de chocolate preparado sin levadura y ligeramente húmedo, que se sirve templado, aunque es tan rico, que puede simplemente tomarse así”.

Finalmente, su tarta de chocolate a base de esponjoso bizcocho de chocolate entre deliciosas capas de crema con más chocolate: “Es la típica layer cake para los auténticos amantes del cacao, donde la potencia de sabor contrasta con la suavidad de la crema”. Si nada de esto te convence, también puedes elegir entre un montón de cosas más como su tentadora tartaleta de tres chocolates, unas cookies de cacao rellenas de crema de cacahuete con sal maldon, sus celebradas palmeras, los muffins de chocolate rellenos de chocolate, los fruity flapjack de chocolate e incluso un pan: la hogaza de chocolate y naranja que no solo es muy original, es que no puede estar más buena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios