www.inoutviajes.com
Plaza Noemy
Ampliar
Plaza Noemy

El pueblo mágico de México que evoca a España: Compostela

jueves 10 de septiembre de 2020, 10:56h
  • Compostela

    Compostela

  • Compostela

    Compostela

  • Compostela

    Compostela

  • Compostela

    Compostela

  • Compostela

    Compostela

  • Compostela

    Compostela

  • Compostela

    Compostela

En la Riviera Nayarit podemos encontrar este encantador pueblo de gran riqueza cultural que homenajea con su nombre a la capital gallega Santiago de Compostela.

Existen destinos que por su historia, arquitectura o cultura nos recuerdan a otros que nos son cercanos, y uno de ellos es Compostela. No nos estamos refiriendo a la ciudad española y capital de Galicia, Santiago de Compostela, si no a un pueblo encantador de México que bien merece una visita.

Compostela es parte de los pueblos mágicos de México y su nombre completo es Villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indias. Efectivamente se trata de una ciudad colonizada por el Imperio Español que perteneció a la antigua provincia de Nueva Galicia. Fundada en 1530 por Nuño Beltrán de Guzmán, antes había sido habitada por los pueblos indígenas de los señoríos de Mazatlán.

El nombre de este Pueblo Mágico situado a 48 km del Pacífico Mexicano en la Riviera Nayarit es un homenaje a la ciudad de Santiago de Compostela en España, por lo que se le considera como una ciudad real. Este rincón de la Riviera Nayarit cuenta con gran riqueza natural, con monumentos históricos y culturales de gran valor, y con playas de ensueño a su alrededor (algo que seguramente envidiará su hermana española) que cuentan con algunos de los mejores resorts de lujo del mundo como el futuro One & Only Mandarina, que abrirá sus puertas este otoño.

Algunos de los lugares de interés de Compostela son la parroquia de Santo Santiago Apóstol, la alberca El Molino, la alberca de Santana y la estación del ferrocarril o las ruinas de la hacienda de Miravalles.

El Museo de Compostela es otra de las visitas recomendadas. Actualmente tiene una densa colección arqueológica e histórica de la ciudad y muestra desde objetos cerámicos o metalúrgicos que dan cuenta del Nayarit prehispánico, así como mapas, fotografías, armas y otros objetos que narran los procesos históricos de esta región del reino de la “Nueva Galicia”.

Compostela también se encuentra a menos de una hora de algunas de las mejores playas del Pacífico mexicano. Una de las más populares es Guayabitos, desde la cual podemos recorrer toda la costa de Riviera Nayarit: Sayulita, San Pancho, Bucerías, San Blas o Nuevo Vallarta. Sin duda un destino perfecto que combina historia, tradición con descanso y relax.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios