www.inoutviajes.com
Irlanda mostrará al mundo lo mejor de su cultura en el evento Culture Night
Ampliar

Irlanda mostrará al mundo lo mejor de su cultura en el evento Culture Night

jueves 17 de septiembre de 2020, 10:34h

Por decimoquinto año consecutivo Irlanda vuelve a celebrar su gran noche de la cultura con una amplia programación de eventos que celebran la creatividad y las artes escénicas por todos los rincones de la isla. Culture Night, es un evento público anual que este año pretende conectarnos a través de la cultura a pesar del contexto sanitario en todo el mundo. Por ello, por primera vez, el público internacional podrá acceder gratis al programa de eventos online, este viernes 18 de septiembre desde las 16:00h (17:00h en España) hasta la madrugada.

Esta especial noche se lleva a cabo solo una vez al año, creando experiencias gratuitas para todas las edades. En esta ocasión, los organizadores pretenden abrir una ventana a todo el mundo al compartir su programa de forma virtual con una audiencia global.

Con más de 650 eventos off y online en Irlanda y en otros rincones del mundo, desde Dublín a Donegal pasando por París y Berlín, se podrá disfrutar de recorridos exclusivos y workshops sobre algunas de las riquezas culturales y patrimoniales más valiosas de Irlanda y se celebrarán prestigiosos espectáculos de algunos de los artistas y representantes culturales más célebres de la isla. Irlanda invitará así a todo el mundo a sumergirse en su rica historia desde la comodidad de cada hogar.

Muchos de los eventos de este año se llevarán a cabo virtualmente, pero también hay eventos que se celebrarán de forma presencial con todas las medidas de seguridad necesarias. Con esta celebración cultural los organizadores pretenden también poner en valor y reconocer la importancia de este sector creativo en el país.

Amplio programa

Los eventos incluyen una serie de recorridos virtuales por museos, galerías de arte y teatros, y también eventos musicales que se pueden disfrutar de forma online.

Catedral de San PatricioDurante la velada los espectadores podrán recorrer algunas de las joyas de Irlanda como el Teatro Abbey, la Catedral de San Patricio o la Iveagh House (la sede del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Dublín). Los amantes de la pintura podrán visitar galerías como la National Gallery o la Hugh Lane Gallery en Dublín.

En esta noche también se descubrirán los secretos de joyas del patrimonio irlandés como el Libro de Kells a través de un workshop virtual desde el Trinity College, o se podrá disfrutar de un concierto de música en vivo desde la National Opera House.

Esta noche mágica viajará también a otros países, con varios eventos internacionales, incluido un proyecto de dibujo en vivo en el Centro Cultural Irlandés de París, una exposición de fotografía callejera irlandesa en Berlín, y una actuación musical retransmitida desde Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios