www.inoutviajes.com
Un Hada Diferente. Nuevo cuento infantil de Ismael Serrano
Ampliar

Un Hada Diferente. Nuevo cuento infantil de Ismael Serrano

jueves 17 de septiembre de 2020, 10:42h

Ismael Serrano se adentra de nuevo en el mundo literario infantil con “Un hada diferente”, un cuento basado en la canción homónima escrita por Serrano e interpretada por Jimena Ruiz Echazú.

Con ilustraciones de Katia Klein los versos de Ismael Serrano apelan a la empatía para acercarse a aquellos que consideramos “diferentes”.

A través de la historia de un hada sin alas, el músico vallecano hace un canto a la inclusión y la solidaridad:

…“Las hadas vuelan por el bosque, revolotean por encima de las flores, dan vueltas y vueltas en el aire. Pero, ¿y las hadas que nacen sin alas?

De ellas son la tierra y sus secretos, y podrán correr, saltar y reír.
Quizás no sea tan malo ser un hada diferente”…

“Un hada diferente” estará disponible en las librerías a partir del lunes 14 de septiembre.

Este cuento infantil es el primero editado bajo el nuevo sello editorial, creado por Ismael Serrano, “Hoy es siempre Ediciones”, que nace con la intención de crear un espacio en librerías no solo para los textos firmados por el cantautor madrileño sino para otros manuscritos que compartan la vocación literaria y poética presente en sus canciones.

En un principio el sello parte con tres colecciones: infantil, teatro y poesía, géneros que Serrano ha cultivado anteriormente en otras editoriales.

El nombre de la editorial hace referencia al viejo verso de Machado: Hoy es siempre todavía.

Así como Pessoa afirmaba que la poesía consiste en encontrar en lo cotidiano el misterio de lo desconocido “Hoy es siempre Ediciones” pretende, en palabras de Serrano, “crear un espacio para los proyectos literarios (propios y ajenos) que reconozcan en nuestras pequeñas vidas rutinarias esa épica, esa poesía que no siempre somos capaces de ver, pero que nos ayuda a darle un argumento literario a nuestra cotidianidad”.

ISMAEL SERRANO (Madrid; 9 de marzo de 1974) es un cantautor español de la generación de cantautores aparecida en los años noventa. Recoge influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, así como de poetas como Luis García Montero y Mario Benedetti.

KATIA KLEIN es una actriz española nacida en Santander y criada en Cataluña donde se diplomó en el Colegio de teatro. Ha trabajado en la serie de televisión Aída y en varias producciones para TV3, como El cor de la ciutat y El club de la calceta. Aparte de su faceta de actriz, también destaca como pintora e ilustradora.

JIMENA RUIZ ECHAZÚ es una actriz argentina radicada en Madrid con amplia trayectoria en cine, teatro y TV. En constante formación artística desde sus comienzos (teatro clásico, impro, clown, entrenamiento actoral, canto, baile, esgrima) con grandes maestros como Agustín Alezzo, Marcelo Savignone, Juan Carlos Corazza y Manuel Morón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios