www.inoutviajes.com
Semana Europea de la Movilidad
Ampliar

Semana Europea de la Movilidad

martes 22 de septiembre de 2020, 10:50h

Bajo el lema "Por una movilidad sin emisiones" se ha convocado este año la Semana Europea de la Movilidad (SEM) del 16 al 22 de septiembre que como viene siendo habitual coordina a nivel nacional el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.​

En la Semana Europea de la Movilidad es inevitable pensar en las Vías Verdes como infraestructuras que contribuyen a la movilidad sostenible y sin emisiones. Cerca de 3.000 km están disponibles por todo el territorio pudiendo ser elegidos por la ciudadanía para su contribución a una movilidad y un turismo más sostenible.

Al igual que en otras ediciones, la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas realizan durante la SEM, actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a la ciudadanía en sus áreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

Desde el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles este año debido a la situación de pandemia actual no se han convocado actividades que conlleven reunión de personas pero a lo que sí “convocamos” a toda la ciudadanía es a seguir moviéndose en tren, en bicicleta y a pie en sus desplazamientos cotidianos y de ocio.

Además, se hace un llamamiento a las administraciones que promueven e invierten en vías verdes para que tengan en cuenta cada vez más la importancia de avanzar en la conectividad –no solo entre las diferentes Vías Verdes- sino también entre éstas y las zonas urbanas así como las conexiones con núcleos de población para así ir consolidando estas infraestructuras como verdaderos elementos de movilidad ¡también! en los entornos rurales: "Por una movilidad sin emisiones".

A continuación, compartimos las actividades que se están realizando en la Vía Verde del Aceite (Jaén-Córdoba).

19 de septiembre. Diputación provincial de Jaén organiza una marcha senderista desde la estación de Alcaudete, 12 km de recorrido.

23 de septiembre. Presentación de la nueva App de las Vías Verdes de Jaén.

Del 16 al 20 de septiembre. Ayuntamiento de Doña Mencía: taller de pintura, charla en instagram “El papel de la mujer en el desarrollo de la movilidad sostenible”, ruta rincones con encanto en bici y en bicicleta o caminando por Doña Mencía y la vía verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios