www.inoutviajes.com
Los mejores destinos turísticos para aficionados al fútbol
Ampliar

Los mejores destinos turísticos para aficionados al fútbol

¿Quieres saber cuáles son los destinos turísticos más futboleros? Date un paseo por este artículo y toma ideas para tu próximo viaje.

Madrid

La capital de España cuenta suma millones de turistas cada año gracias a su vida social y cultural, en la que destacan algunos de los mejores museos del mundo. Pero también hay que señalar la importancia que tiene como reclamo una institución como el Real Madrid, famosa en el mundo entero; el Santiago Bernabéu es una de las visitas obligadas de la ciudad madrileña.

Tampoco hay que olvidar el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, un club que ha crecido mucho en los últimos años y que ha conseguido consolidarse en la élite del fútbol mundial. Es una pena que ya no se pueda visitar el Vicente Calderón, antiguo feudo atlético, un estadio con mucho encanto.

Barcelona

Barcelona es una joya modernista y una de las ciudades más bonitas de España en la que destacan lugares como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera, el puerto marítimo, el barrio Gótico… una maravilla, la mires por donde la mires.

Otro de los atractivos de la ciudad es el Camp Nou, el feudo del Fútbol Club Barcelona, otro de los equipos más importantes del fútbol mundial como atestiguan año tras año los pronósticos, apuestas deportivas

La visita a Montjuic no puede faltar, así como su estadio Olímpico, donde la selección española logró el oro en los Juegos Olímpicos del 92; pura historia.

Sevilla

Dice una conocida canción que «Sevilla tiene un color especial», y es cierto, pero más que uno, tiene tres colores: el rojo, el blanco y el verde, colores que distinguen a los dos equipos de la ciudad, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

Si te gusta el fútbol, no puedes dejar de visitar una hermosa ciudad en la que el gusto futbolístico está tan polarizado y en la que el deporte rey se vive de una manera también «especial».

Londres

Londres es una de las mecas del fútbol. En esta megaurbe juegan equipos como el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham, pero hay muchos otros, más modestos, pero con estadios con regusto a fútbol de antes: Fulham, Queens Park Rangers, Crystal Palace o el temible Millwall.

No es posible afirmar que te gusta el fútbol y marcharte de Londres sin haber visitado el histórico, pero renovado, Wembley, la catedral del fútbol.

Manchester y Liverpool

Sí, es cierto, Manchester no cuenta con grandes atractivos turísticos, pero es donde se encuentra Old Trafford, la casa del Manchester United, uno de los más grandes del fútbol mundial. También en esta ciudad juega el Manchester City, en este caso, en el Etihad Stadium.

En cuanto a Liverpool, la ciudad de Los Beatles, podrás visitar Goodison Park, el estadio del Everton, pero su verdadero reclamo es Anfield, donde un histórico como el Liverpool ha escrito su historia legendaria.

Río de Janeiro

La imagen universal de Brasil y de Río de Janeiro se compone de playas, samba y fútbol, por eso debes visitar alguna vez en la vida esta ciudad carioca y el estadio más emblemático de todos los que hay en el mundo: Maracaná.

Buenos Aires

En la inmensa Buenos Aires dos equipos destacan por encima del resto: Boca Juniors y River Plate, equipos que han dado lugar a una rivalidad como pocas. La Bombonera de Boca y el Monumental de River son dos visitas imprescindibles en la capital argentina, un país donde el fútbol se lleva en la sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios