www.inoutviajes.com
Start Your Universe, competición para startups travel patrocinada por Palladium Hotel Group
Ampliar

Start Your Universe, competición para startups travel patrocinada por Palladium Hotel Group

lunes 23 de noviembre de 2020, 11:24h

El próximo martes 24 de noviembre se podrá seguir en directo a través de la web de YOUniverse la final de Start Your Universe, una iniciativa patrocinada por Palladium Hotel Group y Only YOU Hotels que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en torno al sector de viajes y turismo.

Más de 40 startups han participado en esta primera edición con proyectos que van desde servicios relacionados con el revenue management, aplicaciones y softwares para mejorar el servicio al cliente en hoteles y restaurantes, hasta soluciones innovadoras de adaptación al mundo post-COVID. Todas ellas han dejado claro que hay muchas iniciativas innovadoras en el sector travel y que tienen mucho que aportar para su recuperación..

Estas son las tres propuestas finalistas que se batirán en un duelo en directo ante un jurado formado por inversores del ecosistema nacional y directivos de empresas del sector turístico:

Flex My Room, una fórmula que nace a finales de 2019 con el objetivo de reducir el porcentaje de cancelaciones de reservas, asegurar tesorería y mejorar la venta directa en los hoteles.

Hijiffy, una plataforma de comunicación todo en uno para hoteles, fundada en 2016 con el objetivo de integrar y mejorar la atención al cliente.

Hotelbreak, una plataforma de reservas online que ofrece servicios de hotel como day pass, bali beds o desayunos, sin reservar la estancia.

Los tres finalistas se medirán en una final llena de sorpresas, retransmitida en formato online y presentada por Jota Ypunto, CEO de Entrepreneurs Fight Club y gran conocedor del mundo de la innovación y las startups. El formato de la final también será innovador, ya que tendrá varios guiños al mundo del boxeo, como la referencia a la capacidad de resiliencia que comparten con el entorno de las startups, y tan necesario en este contexto que viven tanto la sociedad como el sector travel.

El evento durará una hora y media, y las tres startups finalistas tendrán que defender su proyecto en un pitch de cinco minutos cada una. Tras presentar sus opciones, se subirán al ring Abel Matutes, Presidente Ejecutivo de Palladium Hotel Group, y Ferrán Martínez, Co-Founder de Globatalent, y tendrán que lidiar con las divertidas preguntas de Jota Ypunto, como si de un combate se tratase.

La final terminará con la comunicación del ganador por parte de Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la entrega del premio de la mano de Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer de Palladium Hotel Group.

Tres meses de YOUniverse VIP

La candidatura ganadora disfrutará durante tres meses de los servicios VIP de YOUniverse, el nuevo proyecto de habitaciones transformadas en espacios de trabajo del Only YOU Hotel Atocha, con propuestas de networking y ocio para desarrollar sus ideas en un ambiente de innovación y emprendimiento de alto nivel.

Para Palladium Hotel Group es fundamental que los proyectos innovadores y que aporten un valor añadido al desarrollo del negocio turístico tengan el apoyo suficiente de las grandes empresas del sector, además de ofrecerles infraestructuras y asesoramiento de calidad para desarrollar sus ideas en el contexto adecuado. Por ello, el proyecto ganador recibirá cuatro membresías VIP de YOUniverse y una Oficina Deluxe valorada en 6.000 euros para disfrutar durante tres meses.

Además, los miembros de la startup ganadora tendrán una reunión privada con el jurado, formado por la directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona, y directivos de grandes empresas del sector como Manuel Matutes y Sergio Zertuche de Palladium Hotel Group; el director General de Ayre Hoteles – Only YOU Hotels, Juan Serra; el CEO & Founder de TRIVU, Pablo González Ruiz de la Torre; el director de la División de Empresas de Viajes El Corte Inglés, Juan José Legarreta; la General Partner de Nekko Capital, Merçè Tell, y el Chief of Investor Relations del IE Business School, Nacho Mateo, para analizar su proyecto y recibir feedback de expertos en el sector. Por último, el proyecto ganador también se beneficiará de mentoring con expertos dentro de Palladium Hotel Group para dar visibilidad y potenciar su negocio, además de asesoramiento financiero y de inversiones.

Sigue en directo la final de Start Your Universe a través de www.onlyyouhotels.com/youniverse/startups.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios