www.inoutviajes.com
Taiwán y España se unen a través de la danza
Ampliar

Taiwán y España se unen a través de la danza

miércoles 09 de diciembre de 2020, 10:12h

“Freedom of Movement”, es un novedoso proyecto colaborativo entre Taiwán y España, permitirá el intercambio de profesionales de la danza contemporánea de ambos países, haciendo posible que diferentes creaciones de coreógrafos taiwaneses se puedan ver a través de plataformas digitales, de forma simultánea, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid y en otros prestigiosos espacios escénicos de Taiwán.

El proyecto, de tres años de duración, y que presenta su primera parte del 9 al 13 de diciembre en la 34 edición del Certamen Coreográfico de Madrid, en el Centro Cultural Conde Duque, es una iniciativa de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, la Asociación Paso a 2 Plataforma Coreográfica Cultural, el National Kaohsiung Center for the Arts (Weiwuying) y el Chiayi Performing Arts Center de Taiwán,

En su primer año, y debido a las restricciones a la movilidad, “Freedom of Movement” permitirá que las nuevas creaciones de danza contemporánea de cinco coreógrafos y bailarines taiwaneses viajen libremente a través de las plataformas digitales y se presenten en pantallas digitales en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. El proyecto además se presentará de manera simultánea en el National Kaohsiung Center for the Arts (Weiwuying), y en el Chiayi Performing Arts Center de Taiwán.

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid presentará las siguientes obras de video danza, de un máximo de 6 minutos de duración, en las que se combina el cine, el videoarte, el teatro y la danza contemporánea:

“Drifting Dust”, de Hsiao-Tzu Tien: una obra que representa el cuerpo en un medio acuático y que nos transmite de manera metafórica como este intenta dirigir su camino.

“Memories of the Tenjo”, de Jessica Wan-Yu Lin: a través de delicados movimientos, la obra nos transmite una sensación surrealista que propicia un diálogo perfecto con la partitura musical de la coreografía.

“Fragment”, de Yen-Ching Lin: es una obra llena de misterio que nos sugiere una conexión orgánica del cuerpo con la naturaleza.

“Awaiting”, de Shu-Yi Chou: convierte el tiempo y la historia en el hilo conductor de su narrativa, situando su coreografía en un lugar histórico de Taiwán.

Stop”, de Pin-Wen Su: una coreografía que da significado a los espacios que la danza y el cuerpo ocupan en los lugares públicos, y nos invita a pensar de otra manera la forma en la que convivimos en la sociedad, conectando con otras culturas para crear un lenguaje corporal universal.

A través de la aplicación móvil “Weiwuying ONE Minute VR Stage” los coreógrafos participantes podrán elegir entre varios escenarios virtuales y partituras musicales originales en las que se presentarán sus coreografías a un público internacional. En su primer año, el proyecto de colaboración incluye a artistas taiwaneses, pero posteriormente dará visibilidad al trabajo de coreógrafos y bailarines de los dos países para ser mostrados tanto en España como en Taiwán, promocionando así el intercambio cultural y artístico entre ambos lados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios