www.inoutviajes.com
Candelario, Salamanca
Ampliar
Candelario, Salamanca

Increíbles pueblos de montaña para disfrutar del turismo natural en España

Tanto en meses cálidos como en los más fríos, los destinos de montaña se han consagrado como uno de los más demandados por el turismo en España.

Hace ya varias décadas, España era conocida entre los turistas extranjeros como un destino de sol y playa, debido al excelente clima del país y a sus más de 8.000 kilómetros de costa. Hoy, este tipo de turismo ha dejado paso también a otros como el turismo cultural (no en vano España es uno de los países con mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad) e incluso el turismo natural en busca de paisajes montañosos.

Candelario se encuentra enclavado a más de 1.100 metros de altura, en plena comarca de la Sierra de Béjar

A lo largo y ancho del territorio español es posible disfrutar de un sinfín de contrastes geográficos: poco tiene que ver la montaña pirenaica con la Serranía de Ronda.

Para ayudar en la difícil tarea de elegir destino, Civitatis, la empresa de venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha preparado el siguiente listado con los pueblos de montaña más bellos de España.

Candelario, Salamanca

Candelario se encuentra enclavado a más de 1.100 metros de altura, en plena comarca de la Sierra de Béjar. Sus callejuelas empedradas y su arquitectura son el testigo mudo de cómo este municipio se ha preparado durante siglos para las grandes nevadas de la zona. Además, su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975, alberga la ermita del siglo XVIII en honor al Cristo del Refugio.

Ronda, Málaga

Abruptos precipicios y un casco histórico envidiable hacen de Ronda uno de los pueblos de montaña más bonitos de España. Tierra de visigodos, musulmanes y romanos, esta preciosa localidad en la provincia de Málaga no deja indiferente a nadie. Sus atractivos principales son su imponente Plaza de Toros, las murallas y puertas árabes y el célebre Puente Nuevo, un titán de casi cien metros atravesado por el río Guadalevín.

Illueca, Zaragoza

Este pequeño pueblo del sistema Ibérico está erigido entre la sierra de la Virgen y la de Camamila. A pesar de que más de 300 kilómetros los separan,

Illueca está íntimamente relacionada con el municipio costero de Peñíscola. El mismísimo Juan Martínez de Luna nació en Illueca, y prueba de ello es el imponente Castillo del Papa Luna que se erige en lo alto de la población, una construcción que data del siglo XIV en la que destaca la mampostería y el ladrillo.

En la Alpujarra Granadina, comarca montañosa de la provincia de Granada, se encuentra el famoso pueblo de Lanjarón

Cudillero, Asturias

Este poblado une montaña con mar y posee uno de los puertos pesqueros más importantes e históricos del mar Cantábrico. No es de extrañar que esté presente en esta lista de los pueblos de montaña más bonitos de España. Todo el que visita Cudillero se queda embelesado con los colores de las casas colgantes del Anfiteatro y su contraste con el escarpado terreno de la zona.

Lanjarón, Granada

La Alpujarra Granadina es una comarca montañosa de la provincia de Granada y en ella se encuentra el famoso pueblo de Lanjarón, asentado en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. Caminando por el entramado de calles encaladas y macetas de colores es posible divisar, entre muchos otros atractivos, una fortaleza árabe del siglo XII.

Alquézar, Huesca

Localizado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara se alza el municipio de Alquézar. Esta villa está coronada por un alcázar y una colegiata que culminan en lo alto de un risco. En el interior de bastión se pueden ver unos capiteles románicos realmente únicos. Por otra parte, el cañón del río Vero que rodea a la población crea una postal de cine que maravilla a propios y extraños.

Tahull, Lérida

Tahull, perteneciente al Pirineo leridano, permite disfrutar de una visión privilegiada de las enormes laderas de las montañas del valle de Bohí simplemente alzando la vista. Además, es un destino ideal para los amantes del románico. Las iglesias de San Clemente y Santa María son las que mueven el turismo hasta allí. Ambas son Patrimonio de la Humanidad y su interior atesora la pintura del Ábside de San Clemente de Tahull.

Localizado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara se alza el municipio de Alquézar

Buitrago de Lozoya, Madrid

Esta lista de los pueblos montañosos más bonitos de España no estaría completa sin mencionar a Buitrago de Lozoya, un recinto medieval a los pies de la sierra de Guadarrama. Un castillo gótico-mudéjar, su muralla de origen musulmán o su iglesia de Santa María del Castillo hacen de Buitrago de Lozoya un rincón imprescindible de la Comunidad de Madrid.

La Huetre, Cáceres

No muy lejos de la frontera con Castilla y León, se encuentra La Huetre. Esta alquería de Extremadura perteneciente a Las Hurdes Altas está rodeada de gigantescas montañas que tiñen de blanco sus picos en invierno. Una de las actividades más populares en esta localidad es realizar la senda de Majá Robledo, un camino que lleva hasta un mirador perdido entre montes y bosques de pinos y enebros. Al final de la ruta se obtiene como recompensa una espectacular panorámica de un lago embalsado de aguas turquesas.

Ochagavía, Navarra

En pleno valle de Salazar se encuentra Ochagavía, uno de los pueblos de montaña más bonitos de España. Algunos de sus principales atractivos turísticos son sus casas blasonadas, sus palacios medievales (como el de Urrutia o Donamaría) o la impresionante estampa de su puente de piedra atravesado por el río Arduña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios