www.inoutviajes.com
Iberia Express continúa con la renovación de su flota y recibe el cuarto A321neo
Ampliar

Iberia Express continúa con la renovación de su flota y recibe el cuarto A321neo

martes 23 de marzo de 2021, 10:59h

Iberia Express ha recibido, en Madrid, el cuarto avión del modelo A321neo como parte de su plan de renovación de la flota. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido testigo de la llegada del avión más moderno, eficiente y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus, una aeronave que, tras un proceso de adaptación, se incorporará a las filas de la aerolínea, miembro del Grupo Iberia.

“Si bien en el sector turístico y la aviación estamos viviendo tiempos muy complejos con la crisis sanitaria global de la COVID-19, nos complace poder dar la bienvenida al EC- NJI, el cuarto avión A321neo que incorporamos a nuestra flota” ha destacado Fernando Ortiz, director de producción de Iberia Express. “Creemos firmemente que la sostenibilidad se va a convertir en uno de los principales ejes de la recuperación de nuestro sector. Por ello, con este modelo no solo daremos un plus de confort a nuestros pasajeros, sino que nos ayudará a dar continuidad a una serie de iniciativas que nos impulsen a cumplir nuestro objetivo de reducir la huella ambiental y alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050”, ha concluido.

Gracias a las eficiencias operacionales y de capacidad que aporta el A321neo, Iberia Express da un paso más en su plan de renovación de la flota para conseguir que ésta sea más moderna y sostenible, en un momento clave en el que, además, le permitirá adaptarse mejor a las circunstancias y gestionar de forma más eficiente el programa de vuelos previsto para los próximos meses. Así, la incorporación del EC-NJI se suma a la de los tres A321neo que llegaron durante la segunda mitad del año 2020 (EC-NGP, EC-NIA y EC-NIF) y jugarán un papel clave en la conectividad aérea de la próxima temporada de verano.

Mayor eficiencia y confort

El A321neo (cuyas siglas corresponden a New Engine Option) incorpora nuevos motores en torno a un 17% más eficientes, permitiendo además una reducción significativa del ruido y del consumo de combustible, lo que se traduce en un descenso de emisiones de CO2 de más del 15%, así como de las emisiones NOx de hasta un 50%.

Estos avances están ligados a la mejora en la propulsión, al uso de nuevas tecnologías de fabricación -con materiales compuestos más ligeros y resistentes-, así como a modernos sistemas de eliminación de residuos que incrementan la protección del motor y su durabilidad.

La aeronave dispone de 232 asientos, lo que se traduce en un 6% más de capacidad frente a los actuales A321 que conforman la flota, e incorpora una cabina más amplia y moderna. Asimismo, los asientos Recaro SL3510, más conocidos como “Slim Seats” que la aerolínea ya tiene disponibles en la mayoría de aviones de su flota, ofrecen hasta 5 cm adicionales de espacio gracias a su diseño más delgado y estilizado.

Por otro lado, tanto la cabina turista como la business disponen de puertos USB y, en el caso de business, también enchufe para dispositivos electrónicos. Además, todo el pasaje podrá seguir disfrutando del mejor entretenimiento a bordo, a través del Club Express Onboard.

Tras su llegada a Madrid, el avión deberá pasar varios días en los hangares de IBERIA MRO, donde se realizarán las últimas modificaciones técnicas, necesarias para su adecuación a la operación en Iberia Express.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios