www.inoutviajes.com
HH W Mono Material Raincoat
Ampliar
HH W Mono Material Raincoat

Primer impermeable monomaterial 100% reciclable de Helly Hansen

martes 23 de marzo de 2021, 11:05h

Dado que el 73% de las prendas de vestir acaba en un vertedero o se incineran al final de su vida útil y que sólo el 1% de los tejidos se reciclan dando lugar a nuevas telas, Helly Hansen lidera el camino hacia la reducción de residuos mediante el reciclaje circular. Lo hace esta primavera/verano con la nueva colección Mono Material, en la que destaca la chaqueta impermeable femenina HH W Mono Material Raincoat.

La primera chaqueta monomaterial 100% reciclable para mujer es una prenda urbana, realizada con la membrana impermeable y transpirable HELLY TECH® Protection (100% de poliéster), así como con un tratamiento hidrófugo duradero sin PFC. El impermeable cuenta con ventilación en la espalda y puños ajustables, y la chaqueta está equipada con una capucha plegable.

"Nos sentimos muy orgullosos de estar realmente en la cúspide del reciclaje eficiente de prendas con nuestra colección Mono Material", destaca Rebecca Johansson, Directora de I+D y Sostenibilidad de Helly Hansen. Y añade, "pero sabemos que la solución a los residuos textiles es mayor de lo que podemos hacer por nuestra cuenta. Seguiremos trabajando junto a los principales actores de toda la cadena de valor, y todos los integrantes del sector tendrán que colaborar para que el reciclaje circular sea una realidad. Aunque queda mucho por hacer y la infraestructura aún está en desarrollo, contribuimos a la reducción de residuos y al futuro de la industria."HH W Mono Material Raincoat

"Trabajamos para seguir superando los límites de la industria a través de las nuevas tecnologías e innovadores diseños", señala Kristoffer Ulriksen, Director Gerente de Categoría para Urban en Helly Hansen. "Con la línea Mono Material pretendemos dar un gran paso al frente en el apoyo a una economía circular sin dejar de ofrecer una protección de alta calidad contra la intemperie."

¿Qué es el mono material?

Helly Hansen ha descubierto que la mejor forma de reciclar una prenda en su totalidad es que ésta esté íntegramente fabricada con un solo material. Las prendas mono material están realizadas con botellas de plástico reciclado. Al final de su vida útil, unos 10 años, las prendas monomaterial pueden ser completamente recicladas. Sólo será necesario sacar las cremalleras antes de depositarlas en el contenedor amarillo para, así, completar el proceso de reciclaje.

Línea Mono Material

Lanzada por primera vez en la colección Otoño/Invierno 2020, la línea Mono Material está diseñada pensando en el ciclo de vida completo de una prenda. Cada producto está fabricado con un 100% de poliéster, lo que lo convierte en un mejor recurso en un sistema circular en el que el objetivo es el reciclaje de textil a textil. Cuando se reciclan en nuevos materiales, los monomateriales mantienen una mayor calidad que las fibras mixtas, y para los consumidores, estas prendas de materiales singulares son resistentes y más fáciles de cuidar, ofreciendo un rendimiento y una protección más duraderos.

Durante más de 140 años, Helly Hansen ha superado los límites de la industria desarrollando innovadoras tecnologías y diseños de calidad para ayudar a las personas a mantenerse y sentirse vivas. Con la innovación como eje central, la marca con sede en Noruega sigue explorando oportunidades para impulsar el sector y, para la primavera/verano de 2021, Helly Hansen amplía su colección Mono Material con nuevos diseños 100% reciclables, impermeables y transpirables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios