www.inoutviajes.com
El Museo del Prado acoge la I Olimpiada de Dibujo Artístico de Madrid
Ampliar

El Museo del Prado acoge la I Olimpiada de Dibujo Artístico de Madrid

miércoles 24 de marzo de 2021, 10:50h

Estudiantes de Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid emularán a pintores que, como Picasso, Courbet, Botero, Mary Cassatt, Rosario Weiss o Sonia Delaunay, disfrutaron del aprendizaje copiando a los grandes maestros en las salas del Museo del Prado.

Organizado por la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid, este certamen busca estimular la capacidad de aprendizaje de los adolescentes y proporcionarles la experiencia única de dibujar en las salas del Prado.

El 24 de marzo de 16.30 a 19.00 h, las salas del Museo Nacional del Prado se llenarán de jóvenes estudiantes de Bachillerato con motivo de la celebración de la I Olimpiada de Dibujo Artístico de la Comunidad de Madrid.

Estos estudiantes recorrerán las salas del Museo dibujando en directo las obras de los grandes maestros de la pintura occidental como Velázquez, Rubens o Goya, algo que hicieron durante su formación autores como Picasso, Courbet, John Singer Sargent, William Merritt Chase, Mary Cassatt, Rosario Weiss, Sonia Delaunay, Antonio Gisbert, Federico y Ricardo de Madrazo, Fortuny, Francisco Pradilla, Eduardo Rosales y Fernando Botero, entre otros.

Con esta iniciativa, la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid pretende promover el interés por el Dibujo como lenguaje universal y subrayar su relevancia dentro de los currículos del conjunto de la Secundaria porque al dibujar se desarrollan competencias como la interacción entre distintos lenguajes y procesos de pensamiento, la conciencia cultural y artística, y la competencia emocional para la superación personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios