www.inoutviajes.com
El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta la exposición Carlos Saura y la danza
Ampliar

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta la exposición Carlos Saura y la danza

martes 30 de marzo de 2021, 16:03h

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta ‘Carlos Saura y la Danza’, una exposición que recrea el universo creativo en torno a la danza del reconocido cineasta Carlos Saura a partir de su archivo. Una muestra sensorial y polifónica que reúne un variado y abundante repertorio de materiales de diferente naturaleza, - fotografías, dibujos, fragmentos de cine y teatro, fotosaurios (fotografías pintadas), guiones, manuscritos, fotografías de rodaje, carteles, materiales documentales, etc.- nunca expuestos al público de forma retrospectiva y temática, en torno a la danza.

La exposición, que ha sido producida por el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, cuenta con la colaboración de La Fábrica y se podrá ver en este teatro del 30 de marzo al 6 de junio.

En la prolífica trayectoria de Carlos Saura de más de seis décadas de trabajo y con obra de naturaleza muy diversa entre ficción y no ficción, el cine de danza ocupa un destacado lugar. Su relación con el baile y, muy especialmente con el baile flamenco, define gran parte de su trayectoria, hasta el punto de que resulta imposible entender el cine musical en España sinla figura de Carlos Saura, ni la de su propia filmografía, sin reparar en ella. Saura encarna la figura del “artista total” al ser capaz de condensar todas sus pasiones en una única obra, fundamentando el proceso creativo en su pasión por otras artes, utilizando el dibujo y la fotografía, además del texto y su afinado oído musical, para desarrollar producciones cinematográficas y teatrales en las que el cuerpo y el movimiento se funden sobre la tierra.

El recorrido de la exposición, acompañado por declaraciones del propio Carlos Saura y por la letra de Omar Khan en los textos, empieza con tres capítulos dedicados a tres aspectos claves de la danza y el cine musical de Saura: Cuerpo, Movimiento y Espacio, para dar paso a un recorrido visual por su filmografía de danza y sus piezas de teatro.

Fecha:

Del 30 de marzo al 6 de junio (Horario ininterrumpido de 10h a 21h los días 1 y 2 de abril)

Horario:

De martes a viernes de 10:00 a 14,00 y de 17:00 a 21:00 horas
Sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas
Lugar:

Sala de Exposiciones

Precio:

Entrada gratuita

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios