www.inoutviajes.com
La escuela de artes culinarias École Ducasse crea una red de centros de formación en Tailandia
Ampliar

La escuela de artes culinarias École Ducasse crea una red de centros de formación en Tailandia

miércoles 31 de marzo de 2021, 10:57h

En una asociación exclusiva con el reconocido grupo hotelero tailandés Nai Lert Group, y junto a su accionista mayoritario, el grupo de educación líder mundial en gestión hotelera Sommet Education, École Ducasse anuncia la creación de una red de centros de formación en Tailandia dedicados a las artes culinarias y la repostería.

Con un patrimonio gastrónomico único, dirigido por chefs de talento en búsqueda continua de la perfección, y la presencia de muchos aficionados apasionados, Tailandia es el anfitrión ideal para el desarrollo de una formación especializada en este campo.

Fusión emblemática

Nai Lert Group es un emblemático grupo tailandés de bienes inmubles y hospitality que posee y opera hoteles, oficinas y torres comerciales, y realiza actividades de gestión educativa y cultural, y servicios de alimentos y bebidas en Tailandia. Su fundador, Nai Lert, fue pionero a principios del siglo XX en el desarrollo de la capital y el maestro promotor fundador más importante de Bangkok. Sus descendientes están ahora comprometidos con la preservación de sus valores dentro del grupo: lujo asociado a la innovación y espíritu de vanguardia.

École Ducasse comparte el know-how de Alain Ducasse, considerado uno de los chefs más reconocidos de su generación al ser el único en tener 20 estrellas Michelin. Oriundo de la región de las Landas, en el suroeste de Francia, Alain Ducasse es conocido por su innovación, atención al detalle y dedicación tanto a la calidad como a la técnica. Su deseo de transmitir su visión y conocimiento está en el corazón de École Ducasse.

Nai Lert Group y École Ducasse combinan hoy su pasión por la hospitalidad, el gusto por la excelencia y el compromiso de ofrecer programas culinarios de clase mundial para el deleite de los amantes de la gastronomía.

Presentando el “savoir-faire” francés

Como chef, Alain Ducasse ha alcanzado renombre mundial al no conformarse nunca con el segundo puesto. École Ducasse sigue el mismo enfoque en la calidad de la enseñanza que ofrece. Integrados por los mejores artesanos de Francia, campeones del mundo, chefs de renombre y pasteleros, los equipos de École Ducasse reúnen una combinación única de experiencia.

Como resultado, desde su fundación en 1999, École Ducasse se ha convertido en un referente de la excelencia en la educación y la formación en artes culinarias y pasteleras, y ha revelado a algunos de los talentos más reconocidos de la escena gastronómica mundial.

Con motivo de este acuerdo, Elise Masurel, directora general de École Ducasse, comentó: "Estamos encantados de firmar esta alianza estratégica con un socio tan icónico y robusto como Nai Lert Group, que acelerará el desarrollo de las escuelas École Ducasse en Tailandia. Son intercambios culturales de este tipo los que permiten la reinvención constante de la educación, nuestros equipos y la gastronomía".

Naphaporn "Lek" Bodiratnangkura, CEO de Nai Lert Group dijo: “Nai Lert Group siempre se esfuerza por alcanzar la excelencia mediante la asociación estratégica con los mejores en su clase en cada industria. Estamos orgullosos de continuar el legado de Nai Lert mientras emprendemos un nuevo viaje para ofrecer a Tailandia una educación culinaria legendaria y una experiencia gastronómica excepcional. Además, creo que las nuevas escuelas École Ducasse también apoyarán el surgimiento de nuevos talentos que contribuirán al dinamismo turístico del país”.

Una red de escuelas École Ducasse en Tailandia

El primer centro, fruto de esta asociación, se creará bajo la marca École Ducasse “Studio", que tiene su origen en École Ducasse - Paris Studio, situado en el corazón del distrito 16 de la capital francesa.

Ubicado entre los centenarios jardines tropicales del Parque Nai Lert en el corazón de Bangkok, el nuevo "École Ducasse - Nai Lert Bangkok Studio", que abarcará casi 1.000m2, abrirá sus puertas en el primer semestre de 2022. Esto marcará el inicio de un despliegue más amplio en Tailandia que verá la expansión de nuevos “Studio” y otros campus de École Ducasse en los próximos años.

Los cursos prácticos y académicos aunarán el patrimonio de la cocina francesa y tailandesa, haciéndose eco de las tendencias de la gastronomía contemporánea y de la filosofía del fundador y chef homónimo de la institución.

Para Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education: "Despuésde la apertura del Campus de París el otoño pasado, esta nueva etapa de desarrollo para École Ducasse es una prueba del creciente apetito por la excelencia y los cursos gastronómicos únicos que se imparten. Esta institución de renombre mundial es la respuesta perfecta a la fuerte dinámica del sector gastronómico en Tailandia y más globalmente en la región."

Las futuras escuelas de École Ducasse en Tailandia ofrecerán programas en artes culinarias, respostería y sumilleres dirigidos a profesionales, aficionados, jóvenes graduados y niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios