www.inoutviajes.com
Con Deseo se cierra Temple, el primer EP de María de la Flor
Ampliar

Con Deseo se cierra Temple, el primer EP de María de la Flor

lunes 05 de abril de 2021, 10:36h

Con ‘Deseo’ se cierra el primer EP profesional de María de la Flor

“Este viernes (2 de abril)sale ‘Deseo’ y con ello se cierra TEMPLE, este EP de 4 canciones y 4 vídeos que he preparado con mucha ilusión.”

Un trabajo amasado con esmero de principio a fin, poniendo la guinda final esta canción lenta que canta querencias profundas.

En forma de mantra la voz de María les canta a los corazones desbocados, para que en la música y el compartirla encuentren, como ella, la calma y el agua tibia.

“Deseo que me acaricie el viento con todo lo que perdí, que yo no olvide nunca lo suave de este mundo”. Estas palabras, casi más oración que canción, rezan el credo de la dulzura como antídoto para el olvido, como resistencia ante el óxido y el acartonamiento que provocan a veces las fatigas y pesares.

En este tema participa Josete Ordóñez con una línea de guitarra sencilla pero contundente, y unos dibujos de mandola que provocan precisamente la ensoñación más idílica. Tras los numerosos y diversos sonidos e instrumentos de percusión está el músico Martin Brhun, e interpretando la voz de un contrabajo que sostiene y provee está José Vera, todo ello bajo la producción de Diego Galaz y las grabaciones y mezcla de Toni Brunet, responsables junto con Audiomatic Studio y Playground Studio, con las grabaciones adicionales de Germán Gutiérrez, del sonido limpio y crudo de este trabajo.

Y EL VIDEO

Este vídeo es un testigo del trabajo de creación de las canciones, de ese diálogo del compartir que genera la música y sus escenarios, y en concreto es muestra del amor y valentía de María al frente de su proyecto y sus composiciones, y del ímpetu y cariño de Diego Galaz y el equipo de músicos en este proceso de grabación.

Se trata de un recuerdo de cómo, efectivamente, hay deseos infatigables. Y de cómo el arte le da sentido al pasar de los días, condena y elixir de vida.

El vídeo ha sido grabado por Adrián Santos Gallego, también editor del mismo y director del videoclip de ‘Naves’, Álvaro Ayuso, responsable de gran parte de la logística del proyecto de María de la Flor, e Ignacio de Wit.

Este vídeo, como el EP al que da cierre, desvela el mayor de los secretos: desear ser más y a la vez ser simplemente lo que se es.

Y ya se sabe que, como dice María…

Tocando y cantando los males espanto.

Que falta nos hace…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios